Salud
Por Mario Guarda , 15 de noviembre de 2021

Brote de covid en cárcel de Valdivia se acerca a los 300 contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seremi de Salud entregó información actualizada del brote y continúa el trabajo de trazabilidad para identificar a otros contactos estrechos.

A 288 aumentaron los casos confirmados a Covid-19 asociados al brote en el Centro Penitenciario Llancahue, esto tras la última jornada de testeo preventivo a la población penal. 

Este brote, según informó el Seremi de Salud, Keith Hood, involucra a seis módulos, 287 personas privadas de libertad, y 1 funcionario de gendarmería. 

La autoridad de salud también manifestó que “la investigación del brote se encuentra en curso por parte del equipo de Epidemiología”, aunque precisó que “los nuevos casos informados en las últimas horas, se encontraban en cuarentena, todos están en buenas condiciones de salud y en su mayoría son asintomáticos, por lo que no se ha reportado sintomatología grave ni necesidad de hospitalización”.

A su turno, la jefa de Epidemiología, Carol Aracena Solar contó que la tasa de ataque del brote, alcanza un 83,3% en el módulo más afectado, con 80 casos confirmados sólo en ese espacio. 

Finalmente, Aracena Solar, explicó que como equipo de Epidemiología “continuamos trabajando en la trazabilidad para identificar a otros contactos estrechos, así como también, se sigue acudiendo al recinto penitenciario para testear a todas las personas del centro y verificar las medidas implementadas para el control del brote”.

Revisa los nuevos antecedentes entregados por la autoridad sanitaria, sobre este preocupante brote en la cárcel concesionada de Valdivia.

Ver más

Previamente se habían informado 14 casos positivos de Covid-19. Revisa las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel