Salud
Por Salvatore Bellemo , 28 de mayo de 2022 | 21:01

Con luces naranjas Puerto Montt conmemorará día de la Esclerosis Múltiple

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce los detalles que para este lunes prepara el municipio local para educar sobre esta enfermedad.

Con un acto en las afueras de la Municipalidad de Puerto Montt en que se iluminará de naranja el edificio consistorial, este lunes esa comuna adherirá al Día mundial de la Esclerosis Múltiple. 

La actividad está programada a partir de las 17:15 horas en el frontis de la casa edilicia, en la cual se realizará un show artístico y se entregará información a la ciudadanía con el fin de visibilizar la necesidad de acceso a evaluaciones y tratamientos en los sistemas de salud existentes.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. El daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, ocasionando distintos síntomas como la pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación.

La encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Pamela Robertson, sostuvo que la actividad de este lunes “será una instancia que viene a hacer conciencia dentro de la población respecto al conocimiento de esta enfermedad. Está presente en un gran número tanto a nivel mundial como nacional. En Chile, son más de 3 mil 200 las personas que la presentan”.

Mariquina es la comuna con mayor porcentaje de cobertura con un 62,2% de inoculación de los grupos objetivos.

Ver más

El proyecto durará tres años e integrará disciplinas como climatología, hidrología, biología, Data Science, entre otros. Con ayuda de datos climáticos, de humedad del suelo, rasgos y flujos de plantas y datos satelitales, para fines del 2022 entregará estimaciones de adaptaciones vegetales en el espacio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel