Salud
Por Roberto Cadagán , 8 de junio de 2022 | 14:43

La Unión: invertirán $10 millones en mejoramiento de servicios en centro de salud Maitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El recinto contará con servicios mejorados para atender a la comunidad. Crédito: Municipalidad de La Unión.
Compartir

Este mes se ejecutarán estas obras que permitirán mejorar y equipar todos los baños del recinto, popularmente conocido como el consultorio antiguo.

El Centro de Salud Maitén en la ciudad de La Unión será sometido a una serie de trabajos para mejorar sus servicios.

Las obras, que contemplan una inversión cercana a los 10 millones de pesos, permitirán dar un mejor atención a las más de 8 mil personas que son atendidas en este importante centro de salud primaria de la comuna.

Para Andrés Reinoso, alcalde de La Unión, estas obras son de suma importancia, ya que cambiar todo el equipamiento de los servicios higiénicos, entrega dignidad a quienes se atienden y también a todos quienes trabajan en este lugar. 

“Los servicios higiénicos son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestros dispositivos de salud. De esta forma avanzamos en la calidad del servicio que entregamos, pero también en la calidad de los espacios donde los profesionales de la salud primaria se desenvuelven”, puntualizó.

 Esta obra se ejecutará durante el segundo semestre del año en curso y dejará operativo todos los baños con acceso universal, lo que a juicio de la autoridad comunal, implica avanzar en inclusión y acceso para todos y todas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel