Salud
Por Javier Mardones , 11 de junio de 2022 | 11:15

Servicio de Salud firma convenio con Río Bueno para la adquisición de un Ecógrafo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El director (s) del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio, y la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva. Créditos: SSV.
Compartir

Traspaso de recursos asciende a 43 millones de pesos.

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) con la Municipalidad de Río Bueno firmaron un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) municipal, para el traspaso de recursos por 43 millones 62 mil 715 pesos destinados a la adquisición de un Ecógrafo. 

El acuerdo fue suscrito por el director (s) del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio, y la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, en compañía de equipos de salud de ambas instituciones. 

En la ocasión, el director del SSV, expresó que “estamos muy contentos de entregar al municipio de Río Bueno, recursos que serán destinados a la adquisición de un Ecógrafo que además de reforzar la red de atención primaria del Ranco, permitirá mejorar la resolutividad de exámenes”.

Por su parte, la alcaldesa de Río Bueno, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos de las gestiones de nuestro departamento de salud como también del apoyo del SSV a nivel regional, respecto de la adquisición de este importante recurso que nos permite tener una mayor atingencia y también ser mucho más certeros en los diagnósticos”.

“Dentro de la firma, conversamos la gran importancia que tiene en el eslabón de la detección temprana de enfermedades, lo que es la etapa inicial cuando la persona toca las puertas del cesfam como atención primaria de salud y luego para hacer todo lo que son las derivaciones”, agregó.   


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel