Salud
Por Roberto Cadagán , 26 de julio de 2022 | 16:28

Servicio de Salud y Municipalidad de La Unión firman dos convenios para fortalecer la atención primaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En La Unión acordaron compromisos y recursos económicos para mejorar la atención en salud. Crédito: Archivo.
Compartir

Se trata de la transferencia de más recursos para mejorar la atención. Más detalles en la nota.

El Servicio de Salud Valdivia (SSV) firmó dos convenios de Apoyo a la Gestión Local (AGL) con la Municipalidad de La Unión, para el traspaso de más de 80 millones de pesos.

Los recursos están orientados a mejorar la atención dental de usuarios y a implementar un programa de ayuda biopsicosocial para funcionarios de la atención primaria.

El acuerdo fue suscrito por el director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio y el alcalde Andrés Reinoso, junto a funcionarios que impulsaron los dos proyectos aprobados por el Ministerio de Salud.

El primero de ellos, por 32 millones 308 mil 320 pesos, consiste en el mejoramiento de tres unidades dentales para el sector Maitén, del Cesfam Alfredo Gantz Mann, a través de la adquisición de sillones dentales, lámparas de fotocurado, equipos destartraje, mobiliario y aire acondicionado.

El segundo, en tanto, consiste en un Programa de Ayuda Biopsicosocial para funcionarios que considera la implementación y habilitación de un dispositivo clínico de atención, con la contratación de recurso humano temporal, adquisición de equipamiento e insumos y gastos operacionales. 

Este convenio alcanza los 49 millones 553 mil 57 pesos.

Convenios relevantes

El director del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio, sostuvo que estos convenios son muy relevantes ya que permitirá mejorar las condiciones de usuarios y funcionarios del principal Cesfam de la comuna. 

"Estos nacen de la iniciativa de los propios funcionarios, que nos mostraron una preocupación en la atención de usuarios del área dental; y de autocuidado dada la experiencia vivida durante la pandemia con todas las secuelas que ha acarreado”, dijo.

“En cuanto a este último proyecto, es importante destacar que es pionero en prevención y protección de la salud funcionaria y que estamos empeñados se pueda replicar en todos los establecimientos de la red, tanto de atención primaria como secundaria”, añadió Bertoglio.

El alcalde de La Unión, señaló que "para nosotros son muy importantes los beneficios que llegan y la atención de nuestros funcionarios para nosotros es una prioridad”.                               

 

       

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel