Salud
Por Osvaldo Soto , 19 de noviembre de 2022 | 12:44

Nombran a directora del Servicio de Salud Valdivia: postuló por Alta Dirección Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Marianela Rubilar Gómez ha ejercido cargos directivos en coyhaique y Santiago.
Compartir

El Presidente de la República Gabriel Boric nombró a la médica cirujana Marianela Rubilar Gómez, como nueva directora del Servicio de Salud Valdivia. 

La profesional es médica cirujana de la Universidad Austral, con especialización en Obstetricia y Ginecología, contando con más de 20 años de experiencia en salud pública. 

Además de ejercer su carrera profesional en los hospitales de San José de la Mariquina, Villarrica, Puerto Aysén y Coyhaique, durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos directivos, tales como subdirectora médica y de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, jefa de la Unidad de Sexología Forense del Servicio Médico Legal de Coyhaique, directora del Hospital El Carmen de Maipú y subdirectora asistencial subrogante del Servicio de Salud Valdivia. 

Proceso de selección 

El proceso de selección para proveer este cargo se inició en mayo de este año, con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y regional y en el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 95 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea. 

Tras las evaluaciones correspondientes, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó en agosto pasado a las candidatas y candidatos finalistas, elaborando la nómina que remitió al Presidente para que efectuara el nombramiento. 

El Servicio de Salud Valdivia cuenta con una dotación total de 4.276 funcionarias y funcionarios y tiene a su cargo 13 hospitales y centros de salud mental, además de la red de atención primaria de la Región de Los Ríos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel