Salud
Por Javier Mardones , 9 de mayo de 2023 | 10:31

"Menos selfies, más insumos": funcionarios de salud inician paro en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Cesfam de Panguipulli. Créditos: cedida
Compartir

Trabajadores aseguran que la caldera no funciona desde el año pasado.

Funcionarios de la salud de Panguipulli anunciaron este martes un paro a nivel comunal, aunque al mismo tiempo aclararon que se continúa atendiendo al público con la modalidad de turnos éticos.

Los centros asistenciales que han adherido a dicho paro son los Cesfam de Panguipulli y Coñaripe, además de los Cecosf de Neltume, Choshuenco y Liquiñe.

La razones que esgrimen los trabajadores son variadas y van desde la falta de insumos como medicamentos, alcohol gel, algodón y el mal estado de camillas, hasta falta de calefacción en los distintos centros de salud.

Ante esto, los involucrados en el paro piden que el alcalde comprometa recursos para solucionar los problemas que aquejan al sector sanitario de la comuna. 

“Menos selfies, más insumos” se lee en las pancartas con las que protestan esta jornada.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel