Turismo
Por Mario Guarda , 10 de marzo de 2021

Áreas Silvestres Protegidas de Los Ríos cierran de forma temporal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los accesos al Parque Nacional Alerce Costero, por la comuna de Corral, son los únicos que permanecen abiertos, pero, desde este jueves, también cerrarán.

Desde este jueves, todas las comunas de la región estarán en cuarentena total, por lo que esta situación afectará el normal funcionamiento de las áreas silvestres protegidas de la región, ya que serán cerradas de forma temporal y preventiva. 

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, señala que esta medida de cierre regirá hasta que la autoridad sanitaria lo indique.

“Todas las áreas silvestres protegidas que administramos en la región, estarán cerradas de forma temporal y preventiva, es una situación complicada, que debemos tomar de forma responsable. La pandemia sigue presente, debemos cuidarnos y seguir las indicaciones sanitarias” señaló Oscar Droguett, director regional de CONAF Los Ríos.

La semana pasada se debió cerrar el Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, por cuarentena total en la comuna de Panguipulli. Además, se cerraron los accesos al Parque Nacional Alerce Costero, por la comuna de La Unión. Desde este jueves y con la entrada a fase 1 de la comuna de Corral, las 4 administraciones de este parque nacional estarán cerradas.

Es importante recordar que el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo - Sitio Ramsar Carlos Anwandter, también se mantiene cerrado.

Durante este periodo se realizarán trabajos de mantención y conservación de las unidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel