Turismo
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2021

Fedetur valoró la apertura para turistas extranjeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Presidente de la entidad señala que la medida es un avance para pensar en la reactivación de una de las áreas más golpeadas por la pandemia.

Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, valoró el anuncio del gobierno de permitir el ingreso de turistas extranjeros a Chile, quienes a partir del 1 de noviembre próximo, sólo deberán hacer cuarentena hasta que obtengan el resultado del examen PCR que se hagan al arribar al país.

Al respecto, el dirigente gremial apuntó que “esto es lo que como Fedetur veníamos solicitando con insistencia al gobierno desde hace tiempo y es un avance de lo que existía hasta ahora y que mantenía frenado el turismo receptivo” y añadió que como fuerza gremial esperan que la medida sirva también para que “pronto se autorice el ingreso por pasos terrestres y la llegada de cruceros al territorio nacional”.

Margulis también expresó que “lo importante será trabajar en conjunto con el gobierno y las autoridades para disponer de un proceso fluido de ingreso al país, haciendo expedito los trámites, y logrando, especialmente, que los resultados de la toma del examen PCR que se solicitará, estén listos el mismo día”.

El gremio del turismo ha sido una de las áreas económicas más golpeadas en Chile desde que se inició la pandemia, de hecho la gremial estimaba que 15 mil personas podrían perder sus fuentes laborales, aunque la nueva apertura de turistas podría significar una luz, tras casi dos años de pérdidas.

[www.diariobinacional.cl] Conocer los cambios anunciados en el Plan de Fronteras Protegidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel