Turismo
Autor: Diario de Osorno , 19 de noviembre de 2021

"Osorno a Fuego Lento" 2021 busca reactivar el turismo local con sustentabilidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

La tradicional instancia volverá a realizarse de forma presencial y contará con variadas actividades.

Este próximo sábado 27 de noviembre en el parque Cuarto Centenario, Inacap junto a la Municipalidad de Osorno, y en alianza con el Centro de Negocios Sercotec y Sernatur Los Lagos, realizarán la 14° versión de "Osorno a Fuego Lento", con el fin de aportar al fomento productivo de la zona.

Es así como la invitación está dirigida a toda la comunidad a participar de este tradicional evento, que iniciará sus actividades a las 12:00 horas y el cual buscará promover la reactivación sustentable del turismo y la economía de la provincia de Osorno, transmitiendo conocimiento sobre el patrimonio gastronómico a la comunidad local y promoviendo sus emprendimientos.

De esta manera, el encuentro que contará con 10 stands de emprendedores e instituciones organizadoras, comenzará con una cocina en vivo, a cargo del chef Jorge Ojeda, director del área Hotelería, Turismo y Gastronomía Inacap Sede Osorno, instancia a la que se sumará - al finalizar la jornada- el chef Jerónimo Rosas del restaurante “Mesa Incógnita” de Valdivia. De igual forma se contemplan distintas charlas; Jaime Ríos emprendedor de Cabaña Río y cliente del Centro de Negocios Sercotec Osorno conversará con los presentes sobre el turismo y la sustentabilidad; mientras que Ignacio Subiabre, investigador de INIA Remehue abordará las características de las "Carnes de Libre Pastoreo y Quesos Saludables".

Rodrigo Ibáñez, Vicerrector de Inacap Osorno, explicó que “Osorno a Fuego Lento nace hace más de una década al alero del área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de nuestra institución. Para nosotros, hoy es fundamental la participación de nuestros estudiantes, que están en el centro de nuestro quehacer y cuya formación a través de nuestro modelo educativo refuerza el vínculo con el sector productivo y un profundo compromiso con el territorio.

Por su parte Alfredo Sepúlveda, Subdirector Provincial Sercotec Osorno, apuntó que es de suma importancia que la comunidad sea parte de esta edición, ya que permite dar a conocer a variados expositores, mipymes, y a emprendedores del rubro turístico y de artesanías. "Esta es una instancia que no debemos perder, ya que permite generar nuevas articulaciones y potencialidades, es por ello que es importante poder reunir al mundo privado y público, junto con la academia, para poder avanzar en el desarrollo económico de nuestros territorios, dando a conocer las diferentes variedades de productos de cada una de las siete comunas de la provincia de Osorno, poniendo en valor lo nuestro"

Finalmente el cliente del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Javier Río, indicó que es importante generar estas actividades para incentivar a la gente a conocer la sustentabilidad y adaptarla a los negocios, especialmente al turismo. "Con esto queremos entregar una visión ecológica, sustentable y económica, compartiendo las distintas realidades que tenemos como emprendedores y dando a conocer lo que estamos haciendo y lo que haremos para un pueblo que será turístico en un futuro cercano como es Bahía Mansa".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Segunda vuelta presidencial: Hoy comienza periodo de propaganda
5 de diciembre de 2021

Conoce las actividades que los comandos de ambas candidaturas desplegarán en la región de Los Ríos, entre las que se cuentan volanteos, pintatones y caravanas.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel