YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 29 de septiembre de 2021

Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI lanza primer diplomado Multicloud Arquitecture de Latinoamérica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Una nueva etapa en la transformación digital supone el desarrollo de propuestas convergentes basadas en el Cloud como nueva plataforma tecnológica, una innovadora arquitectura de software y un modelo de trabajo colaborativo e híbrido; desafíos que la UAI en alianza con Accenture, tomaron para desarrollar un innovador programa de formación profesional que además entrega 3 certificaciones internacionales.

A partir de octubre, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez junto a Accenture, impartirán un inédito Diplomado en Multicloud Arquitecture (DMA) en Latinoamérica, ideado para responder a las demandas de aquellos líderes del mercado que implementan una transformación digital comprimida bajo el modelo Multicloud, mediante la incorporación de estrategias tecnológicas para la innovación y el crecimiento de las empresas.

Una de las tecnologías que ha permitido que miles de empresas en todo el mundo continúen funcionando a pesar de la distancia social con sus colaboradores, ha sido la incorporación de Cloud Computing, que se ha posicionado como una de las piedras angulares de la transformación digital en las organizaciones y su adopción es creciente a nivel mundial, ya que permite que las organizaciones cuenten con tecnologías desarrolladas por líderes tecnológicos, sin tener que incurrir en gastos de desarrollo.

Esta oportunidad tecnológica no está exenta de desafíos, imponiendo riesgos de ciberseguridad, continuidad operativa, disponibilidad y costos. Es por eso que las compañías necesitan cada vez más profesionales con conocimientos y metodologías de vanguardia, para diseñar e integrar multiclouds en nubes de múltiples proveedores.

Para Ricardo Segal, director del Diplomado, “este proceso de cambios abre la necesidad de formar profesionales capaces de describir los principales aspectos de una arquitectura multicloud, analizar los aspectos de seguridad y administración involucrados, y aplicar los conocimientos obtenidos para diseñar proyectos utilizando una arquitectura multicloud de manera eficiente”.

Las y los egresados del programa serán preparados a su vez para rendir los exámenes de las certificaciones internacionales en Microsoft Certified Azure Fundamentals, AWS Certified Cloud Practitioner, y Google Associate Cloud Engineer. Las certificaciones otorgadas abren además nuevas oportunidades de desarrollo profesional y validez internacional. El diplomado está dirigido a personas con conocimientos en TI y al menos una licenciatura en ingeniería, y entrega una mirada mixta de experiencia práctica de un actor innovador de la industria como es Accenture y la mirada académica de la UAI, además de la capacidad de análisis multiproveedor.

El DMA tiene una duración de un año y es completamente online sincrónico, lo que permite que puedan participar estudiantes de regiones e internacionales. El programa incluye casos de éxitos reales de impacto internacional.

Al igual que otros mercados de Latinoamérica, Chile dispone de un formato híbrido de nube, que incluye una pública y una privada. Los especialistas anticipan que la nube pública experimentará un crecimiento exponencial, además de la asociación estratégica con otros proveedores, abriendo nuevas necesidades y oportunidades de sinergia e interoperabilidad en un escenario de cambios.

Para conocer más detalles del programa, visita: https://ingenieria.uai.cl/diplomado/diplomado-multicloud-architecture/

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel