YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 11 de enero de 2022

Ciberseguridad: Lo que necesitas saber para proteger tus pagos en Internet

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Consejos y trucos para la seguridad de tus pagos en internet

En la actualidad, son cada vez más las personas que utilizan dispositivos móviles para realizar compras en tiendas de eCommerce, registrarse en servicios de suscripción y participar de los juegos en línea. Sin embargo, todavía hay quienes dudan de este tipo de transacciones por inseguridad o miedo a que sus datos sean vulnerados. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer transacciones seguras en la web. A continuación, te explicamos lo que necesitas saber para proteger tus pagos en Internet.

Usa dispositivos y conexiones de confianza

El primer paso para proteger los pagos que se realizan en Internet es hacer transacciones usando dispositivos y conexiones de confianza. Los dispositivos públicos, como los computadores que pueden encontrarse en una biblioteca, podrían no estar actualizados ni tener antivirus que detecten la presencia de una amenaza. Por su parte, las conexiones públicas dan acceso a la red a cualquier persona, lo que podría suponer la presencia de terceros maliciosos que quieran robar información. Entonces, lo más conveniente es conectarse en tus dispositivos a través de redes de wifi o datos móviles que sean privadas y, por lo tanto, estén protegidas por contraseña.

Elige opciones de pago confiables

Sin importar qué transacción estés intentando realizar en la web, lo más importante es elegir opciones de pago confiables. Plataformas como el casino de Betsson, uno de los proveedores de juegos de azar más importantes de Chile, cuentan con una amplia variedad de métodos de pago que promueven la seguridad de sus clientes. Las tarjetas de crédito de Visa, las transferencias bancarias y los monederos virtuales, como Skrill, son ejemplos de medios de pago seguros para enviar o recibir dinero. Todos ellos trabajan en plataformas que crean entornos protegidos para que la información que envían los usuarios solo circule por allí. Desconfía de cualquier sitio web que tenga medios de pago poco conocidos, ya que lo más probable es que sea una estafa.

Realiza transacciones en sitios web reconocidos

Del mismo modo, antes de realizar cualquier transacción, debes asegurarte de que se trata de un sitio web reconocido. Las plataformas que operan con plataformas para realizar pagos deben proporcionar un entorno seguro para el usuario. Esto quiere decir que deben tener un certificado que valide la seguridad de la conexión. Además, su dirección web debe comenzar "https". El "https" al comienzo de la dirección garantiza que se trata de un entorno cerrado, en el que la información que circula por allí solo se comparte entre aquellos autorizados. Esto quiere decir que ningún tercero podrá acceder a los datos que ingreses, garantizando, así, la protección de tu información personal y financiera. Si dudas sobre la legitimidad de un sitio web, lo más conveniente es que no te arriesgues a hacer un pago en él.

Hoy en día, las compras por Internet son cada vez más comunes. No obstante, es imprescindible tomar ciertas precauciones para proteger los pagos y evitar el robo de información. Algunas de las mejores maneras de cuidar las transacciones que realizas en la web son usar dispositivos y conexiones de confianza, elegir opciones de pago confiables y realizar transacciones en sitios web reconocidos.

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel