YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 31 de mayo de 2022

Una imagen dice más que mil palabras y el perfume dice todo de quien lo usa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Sabías que los mejores expertos han confirmado que el perfume, algo que puede parecer simple o banal, dice muchísimo de ti? La fragancia que te acompaña en el día emite un mensaje sobre tu personalidad, llega a la persona que lo respira y activa una memoria en esta última.

Es realmente impresionante como, incluso antes de sostener una conversación, el cerebro construye una imagen de alguien por cómo huele, por los olores. Es un indicador de su forma de ser junto con los gestos y la vestimenta. Después de todo, es a través del perfume que percibimos sensaciones y con esas sensaciones hacemos distintas asociaciones mentales.

Se trata de un proceso fascinante del cual todavía queda mucho por descubrir. Al mismo tiempo, significa que quizá tenemos que elegir con un poco más de cuidado qué fragancia utilizamos, ya que no queremos dar una mala impresión.

El presente artículo abordará diferentes cuestiones relacionadas a este tema, desde por qué es tan importante el perfume como cuál es la mejor manera de encontrar el que sea ideal para ti. Aclaramos que se tendrán en consideración los productos tanto para género femenino como masculino.

La importancia del perfume

Para comenzar, cabe destacar que el perfume en términos generales es fundamental para mejorar la confianza en uno mismo, un requisito en el camino hacia el éxito personal. Cuando una persona huele bien, nos acercamos a ella. Si una persona huele mal, nos alejamos.

Hablemos primero de la importancia de los perfumes para mujer. Coco Chanel afirmaba que “una mujer que no usa perfume no tiene futuro”, idea con la que no concordamos, pero sí está demostrado que una mujer que presta atención a su aroma se preocupa por su estilo y por sí misma. 

Echemos un vistazo a qué características poseen los perfumes para mujer que lo convierten en grandes aliados para cualquier salida.

·         Signo de coquetería y de elegancia.

·         Accesorio indispensable para adquirir un toque de sensualidad y de seducción.

·         Dice muchísimo sobre la personalidad (delicada, jovial, de carácter fuerte, etcétera).

·         Despierta sentimientos positivos como alegría, bienestar, confianza y tranquilidad. Unas pocas gotas son más que suficientes para cambiar el estado de ánimo de la persona.

·         Produce una impresión perdurable en los demás. Después de todo, las fragancias dejan recuerdos inolvidables porque es como cada uno consigue definirse.

·         Un buen aroma hace más atractiva a la persona. Con el maquillaje, la ropa y los accesorios forman una combinación mortal.

Como podrás ver, los perfumes para mujer poseen numerosas funciones y todas ellas implican a su vez unos cuantos beneficios.

Entonces, y habiendo dicho esto, analicemos brevemente la importancia de los perfumes para hombre.

·         Si bien el perfume de hombre suele ser subestimado, es esencial porque marca la personalidad.

·         Demuestran que el hombre se preocupa por su apariencia e higiene personal, lo cual inmediatamente lo vuelve una persona más atractiva y agradable.

·         Mejora tus relaciones con los demás.

·         Vuelve al hombre más seductor, además de seguro en sí mismo. Ayuda a llamar la atención y a causar una buena primera impresión.

Los beneficios entre los perfumes mujer y los perfumes hombre son similares y, de hecho, muchas personas consideran que no tiene sentido hacer la división por género. Más allá de cómo te identifiques, incluso si eres no binario, usar perfume es una muy buena idea, no solo por lo que generarás en otros, sino también por lo que generarás en ti mismo.

¿Cómo elegir el perfume adecuado?

A todo esto, hay que destacar que no cualquier perfume quedará bien con todo cuerpo. Hay que pensar mucho en la elección y tomarla con completa seriedad. A continuación, nombramos qué aromas quedan bien con cada personalidad.

·         Perfumes dulces y frutales: perfectos para personas joviales, alegres.

·         Olores orientales: van de la mano con aquellas personas más sofisticadas y elegantes, fuertes y con poder.

·         Fragancias de flores y frescura: ideal para quienes aman ser libres como el viento.

·         Aromas intensos: para personas extrovertidas que nunca pasan desapercibidas.

·         Esencias suaves y delicadas: para personas tímidas y calladas que no dirán mucho, pero siempre cautivan con sus sonrisas.

Entonces, ¿cuál es el secreto para elegir un buen perfume? Un buen primer paso sería conocerte a ti mismo e identificar qué tipo de personalidad tienes, para elegir un perfume acorde a esta. Más allá de esto, existen otras cuestiones que deben ser tomadas en cuenta al comprar uno nuevo.

Una de ellas es la estructura del perfume. Seguramente te ha pasado que hueles un perfume, o las llamadas colonias mujer o para hombre, y te fascina, pero cuando lo vuelves a oler más tarde, no se siente igual. Es muy común. Se debe a que los perfumes tienen una estructura piramidal, es decir que hay ciertas notas de salida que se desvanecen con velocidad, mientras que el corazón permanece por un tiempo prolongado, aunque es la estela final lo que quedará impregnado en tu piel y ropa. Por eso deberías tomarte un tiempo antes de apresurarte a comprar un producto como este.

¿Por qué esas notas finales permanecen y no las demás? Porque esas notas son las moléculas más lentas en evaporarse, además de las más grandes y pesadas. Así es que aportan su densidad al perfume y constituyen el verdadero carácter de este.

Otro aspecto es el de la proyección y la persistencia del perfume. La idea es que el perfume dure y nos acompañe el mayor tiempo posible. Sin embargo, proyección y persistencia no siempre van de la mano. Los perfumes muy fuertes suelen evaporarse pronto, mientras que los suaves permanecen en la piel por más tiempo.

¿Qué hacer entonces? Al comprar, comprueba cómo es la estela final, ya que es la que perdurará en tu piel. Ahí decides si prefieres un perfumen potente con gran proyección o uno más discreto que deja su huella durante horas.

El perfume será invisible, pero es inolvidable

Esperamos que, tras haber leído esto, no dudes más acerca de la relevancia de un buen perfume hombre original o perfumes mujer original. Parece descabellado, pero es cien por ciento verdadero que una fragancia placentera mejora nuestros días y, por qué no, la vida.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel