YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 15 de junio de 2022

Botas: Las mejores amigas para vestir chic

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Es importante definir qué look queremos conseguir

Para llegar al resultado deseado, es importante que el primer paso sea definir qué estilo queremos darle a nuestro look. No se trata de tomar cualquier prenda al azar, ponerse un par de botas de mujer y salir. Obviamente, eres libre de hacerlo si así lo deseas, pero, si la idea es llegar a un estilo combinado, siempre es mejor tener un mini esquema en mente.

Para planificar la vestimenta, entonces, debería preguntarme, ¿para qué ocasión me estoy por vestir?, una vez que sepamos esto, otra pregunta sería ¿qué tipo de bota combina con el estilo que quiero lograr? Ya con esto resuelto, el resto del trabajo será mucho más fácil. Pero, no te preocupes, aquí te contaremos algunos looks y la mejor manera de complementarlos con tus botas.

  • Look formal

Sea para una entrevista, para un almuerzo o cena de trabajo o, también, para un bautismo, este look es siempre acertado. Caracterizado por la sobriedad, es un estilo que funciona muy bien como carta de presentación y que nunca nos dejará mal parados.

Lo principal será, entonces, pensar qué tipo de bota irá bien con este look. Por ejemplo, tanto las botas de mujer como unas de caña corta con un pequeño taco y de color negro serán las grandes aliadas en este caso. Se pueden llevar con un traje sastre y camisa, todo en tonos neutros o, incluso, en negro o camel. 

Si optamos por llevar falda, esta puede ser gris, negra o, si nos animamos, un tono azul oscuro (en este caso, lo mejor es optar por una bota de color café), la caña de la bota puede ser un poco más alta y con un taco también más largo. Esto estilizará las piernas y favorecerá un cien por ciento.

  • Look sexy

Si lo que queremos es mostrar nuestra faceta sensual, todas sabemos que lo más importante para lograrlo es resaltar nuestros puntos fuertes. No hace falta llevar un escote pronunciado o un vestido hiper corto si no es lo que deseamos: el secreto está en sugerir, a la vez que nos sentamos cómodas y seguras con lo que estemos usando. Esto es muy importante, si las prendas no nos hacen sentir cómoda, el look no funcionará. 

Una de las claves en este look es enfatizar la parte del cuerpo que deseemos. Por ejemplo, si la idea es hacer énfasis en las piernas, una falda un poco ceñida por arriba de las rodillas o un vestido (puede ser polerón en invierno o vestido estilo wrap en verano) con unas botas largas mujer complementarán maravillosamente y nos verás más sexy.

  • Look elegante

A muchas de nosotras nos encanta ese estilo chic parisino que tanto vemos en redes como Pinterest e Instagram. Colores crudos, camel, blancos y negros que aportan un aire de distinción y nos hacen sentir elegantes y sofisticadas. Uno de los calzados más utilizados en este estilo son las botas. Sin importar el clima, si observamos fotos o, si tenemos la suerte de visitar la ciudad de l´haute couture, siempre veremos que es un ítem común en la vestimenta de las parisinas. Pero, vamos a lo importante: ¿cuál es la combinación exitosa?

Para temperaturas como las que estamos atravesando, estamos de acuerdo en que el must para estas temporadas es el tapado. También, durante los días lluviosos, el trench es otro ícono de la elegancia. Debajo de estos abrigos se puede llevar una falda o un pantalón sastre y una camisa, por ejemplo. Un bolso pequeño será un buen match para acompañar la vestimenta. En este caso, la bota más usual es el botín de cuero, tanto en cuero negro como en café, y, si llevamos algo de taco, el look será mucho mejor.

  • Look casual

De lunes a viernes nos cuesta más planificar qué vestir, así que, sin alejarnos tanto del estilo elegante, podemos lograr un look casual y más descontracturado para llevar en el día a día cambiando algunas prendas y el tipo de la bota.

Por ejemplo, unos mom jeans con una blusa en azul o blanco, o, si lo deseamos, una camiseta a rayas y un abrigo en camel formarán un total look perfecto para andar en los días más ajetreados; podemos añadir una tote bag en negro o suela. Si a esto le sumamos unos botines planos, no solo sumaremos estilo, sino también mucha más comodidad para caminar.

  • Look urbano

Uno de los estilos más populares entre la gente más joven es el famoso estilo urbano o street style. Sin tanto código como en los ejemplos anteriores, suele componerse de prendas más holgadas y coloridas. Para guiarnos, podemos tomar como ejemplo a celebridades como Bella Hadid, Selena Gomez o Haley Bieber.

En este caso, una buena opción son los botines de mujer; cómodos y versátiles, son ideales para llevar con hoodies y remeras oversize. También van perfecto con skinny jeans o mom jeans a los que les puede agregar un crop top en la parte superior para dar una finalización más jovial.  

Pero, no nos limitaremos a nombrar al botín negro mujer. Considerando que “en la variedad está el gusto”, si queremos aportar un poco más de sensualidad y madurez al estilo, unas botas mujer altas o unas texanas son ideales para llevar, por ejemplo, con un vestido corto y una chaqueta de cuero. Sintámonos libres y dejemos que nuestra creatividad vuele.

Atemporalidad hecha calzado

Con la prenda que sea, en el año que sea, la bota es sin duda alguna, una prenda atemporal que se amoldará a nuestro guardarropa y será un gran comodín para todos nosotros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel