YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 17 de febrero de 2023

Los Funko Pop, los muñecos que se mantienen de moda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Es difícil que alguien no sepa hoy en día qué son los Funko Pop, pero si sos de las personas que no está tan familiarizada con estos muñecos, te contamos un poco acerca de ellos.

Los Funko Pop son los muñecos de cabeza grandota y que se pueden coleccionar, por lo que los coleccionistas se hacen un festín con estos juguetes, entonces dejan de ser solo para niños. 

Podrás encontrar un muñeco Funko de cada personaje de la saga de Harry Potter, funkos de los superhéroes y villanos de Marvel, de los personajes del Fortnite, entre muchas otras sagas más. 

Cuánto hace que existen los muñecos Funko Pop en el mercado

El creador de los muñecos Funko Pop fue Micke Becker, en Estados Unidos, quien empezó a producir muñecos desde el año 1998. En el año 2005, le vende la compañía Funko a su amigo Brian Marotti, que tuvo un comienzo complicado con la empresa pero en el año 2009 llegó a firmar un acuerdo con DC Comics para fabricar una línea nueva de muñecos que se basaban en los personajes de Batman y Superman, entre otros de la saga. Esta nueva línea de los Funko Pop tuvo su debut en la Comic-Con de San Diego, en el año 2010. Tuvo tanto éxito que se hicieron Funkos de otras franquicias luego de esa. 

En el mercado actual, hay muñecos Funko en casi todas partes del mundo, teniendo lugar una gran revolución del mundo juguetero local con los Funko Chile. Como ya mencionamos, son muchos los modelos de Funko que podrás elegir y entre las distintas sagas pueden variar sus precios, también incluso por grado de detalle o época de lanzamiento. 

Los Funko Pop más costosos

Entre los más costosos podrás encontrar los Funko de la saga Star Wars, los del videojuego Fortnite, e incluso algunos de cantantes famosos como Los Beatles. La empresa vio la posibilidad de éxito posicionándose como un producto para coleccionistas al alcance de casi cualquier bolsillo, por lo que resulta bastante fácil de comprar y también de exhibir.  El fenómeno de los Funkos llevó a que varios fans de distintas sagas paguen prácticamente cualquier suma de dinero por algunos modelos de Funko Pop! que eran ediciones limitadas o especiales de algún personaje, o algunas figuras que se convirtieron en piezas que salieron por única vez. Es muy amplia la Funko oferta que se puede encontrar en la actualidad, por lo que recomendamos que no te quedes sin adquirir tu Funko favorito.

¿Cómo saber si un Funko es original o falso?

Cuando un producto tiene mucho éxito, es normal que comiencen a salir al mercado réplicas falsas. Los Funko Pop! no son la excepción a esta regla, y muchas veces salen modelos réplica de las ediciones más difíciles de conseguir. Para evitar que te engañen, dejamos una serie de tips a tener en cuenta a la hora de comprar un muñeco Funko.

  • Tener en cuenta el lugar de dónde proceden

  • Verificar correctamente el número de serie

  • Comprobar las condiciones en las que se encuentren los bordes de la caja

  • Comprobar cómo son el logo y las fuentes que se usen para los textos que figuran en la caja

  • Prestar especial atención a algunos detalles más específicos del modelo de figura que vayas a adquirir

También podrás comprobar otros detalles de la caja como la gama de colores que se usa, ya que las falsificaciones suelen tener colores más oscuros en su caja, menos brillantes, y también en la figura Funko. Incluso puede suceder que algunos detalles de la figura cambien abruptamente entre el diseño de la caja y el muñeco. Otro dato a tener en cuenta es chequear el número que se ubica en la parte superior de la caja, a la derecha, porque puede pasar que el número esté descentrado o demasiado cerca, o que los números de dos dígitos lleguen casi a tocarse o superponerse. 

Los stickers o pegatinas son otras de las señas a las que hay que prestarle atención, porque muchas falsificaciones tienen pegatinas falsas, que son muy fáciles de identificar, porque suelen ser calcomanías sin brillo, pero que si las miras muy rápido o sin prestarle atención podrían llegar a confundirte. 

Más juguetes que revolucionan el mercado en Chile

Otro juguete que se puso muy de moda en Chile, desde que se estrenó "El ascenso de Skywalker", último episodio de la saga de Star Wars, fue el personaje de Baby Yoda, el pequeño bicho verde que tiene orejas puntiagudas y unos pocos centímetros de altura.

Baby Yoda ha salido en varios formatos, pero entre los más pequeños fue furor la versión Baby Yoda peluche. De este personaje en la saga no se sabe mucho, ni tampoco qué papel jugará en el futuro de la saga, solo podemos estar seguros de que pertenece a la especie del legendario Yoda, que es el conocido maestro jedi, quien enseña a Luke Skywalker en la trilogía original. La especie del Baby Yoda es una especie que no tiene nombre y que no se sabe aún a qué planeta pertenece. 

Solamente sabemos que las criaturas de esta especie tienen una gran sensibilidad hacia la Fuerza, y que viven muchísimos años. Si bien Baby Yoda parece un bebé y no habla, puede igualmente usar la Fuerza para curar heridos o levantar cosas, como se muestra en los primeros capítulos de la saga, y además tiene unos 50 años. 

Si estás interesado en conseguir el baby Yoda en Chile, lo podrás hacer en cualquier juguetería donde se vendan juguetes importados, o en las tiendas online certificadas, para sorprender a cualquier niño o incluso a un adulto fanático. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel