YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 8 de junio de 2023

Ingeniería UAI lanza estudio para fomentar la creación de emprendimiento a través de la relación con las empresas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

 El estudio "Índice de Vinculación con Startups" busca promover la interacción entre agentes públicos y privados de la economía para impulsar el mercado en el que estén insertos y generar un beneficio mutuo. Las mediciones se harían año a año para visualizar los avances.

Con el objetivo de explorar la relación entre las grandes empresas e instituciones públicas y el desarrollo del emprendimiento de alto potencial de base tecnológica, el programa Startup School de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez realizará el estudio Índice de Vinculación con Startups (IVS).

Este índice busca promover la interacción entre ambos agentes de la economía para impulsar el mercado en el que estén insertos y generar un beneficio mutuo. Las mediciones se harían año a año para visualizar los avances y las opiniones recogidas son completamente anónimas y confidenciales.

“El estudio IVS nos permitirá elaborar un ranking y obtener un diagnóstico para proponer mejoras de relacionamiento entre los emprendedores y empresas que ayuden a fomentar la creación de emprendimientos, la generación de conocimiento y más oportunidades de empleo en la actual y desafiante economía digital”, asegura Ricardo Seguel, director ejecutivo de Startup School, unidad de emprendimiento de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, y quien encabeza la investigación.

Los resultados serán lanzados en el Open Startup Fest (OSF), que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en Viña del Mar y Santiago.

“El IVS es un punto de entrada a una visión retrospectiva de muchas empresas en relación a su interacción con el medio emprendedor y cómo esta puede volverse simbiótica. Al mismo tiempo, ayudará a reconocer que no existe solo una forma en que se produce este intercambio, sino que hay muchas aristas a desarrollar que generan un aporte inmenso a ambos agentes y a la economía nacional”, añadió Valentina Contreras, investigadora del estudio y actual profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

Los interesados en participar de este estudio deben ser parte de grandes empresas y pueden responder la siguiente encuesta de forma gratuita aquí. Esta fue elaborada para entender las diferentes interacciones que existen actualmente entre la industria privada y emprendimientos de alto potencial. Se sugiere responder en base al conocimiento propio y/o área de trabajo correspondiente.

El programa Startup School de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI fue creado en 2019, con el fin de promover e impulsar la innovación y el emprendimiento entre sus estudiantes. 

 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel