YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 11 de julio de 2023

Aún en cualquier estación del año, elegir un cobertor debe ser sinónimo de abrigo y contención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cada estación del año trae aparejados diferentes usos y costumbres que se transmiten tanto a la actividad social y a la rutina cotidiana como a las elecciones domésticas. La mayor o menor luz solar así como el modo de percibir la temperatura hace que las opciones, aún las más pequeñas, se vean atravesadas por lo que indican tanto el reloj como el termómetro.

En ese sentido, revisar el ropero implica no solamente poner a punto las prendas que hayan sobrevivido a una nueva temporada, sino también detenerse a repasar las prendas de cama que puedan seguir brindando abrigo y contención tanto para un sueño reparador cuando la temperatura comienza a descender como para la decoración más propicia para engalanar la vista. 

Es así que, ideales para los meses donde el frío comienza a hacerse sentir aunque sin demasiada crudeza aún, los cobertores funcionan como una pieza de abrigo que realza la ambientación de un cuarto por medio de la combinación de distintos colores y texturas. 

 

Cobertores para elegir

Implícito en su propia definición, recubrir una superficie implica dotar de mayor realce lo que queda visible. En ese sentido, un cobertor realizado con microfibras, de terciopelo en tejido de franela con borde de 3 centímetros, hecho 100% en poliéster, que permite suavidad al tacto, puede conseguirse a un valor de $81990 en tamaño Super King de color gris.

El mejor modo para sentirse abrigado y a la vez contenido es detenerse en cobertores con chiporro, los cuales presentan la mejor calidad en cuero de cordero. Por ser de un material fuerte, evitan deslizamientos al apoyarse y le brindan una tonalidad exótica y diferente a la habitación. 

Por $36990 puede conseguirse un modelo de cubrecama de poliéster compuesto externamente por sherpa y estampado retro, con figuras e imitaciones de sellos postales para cautivar a las generaciones que hacen de la nostalgia un combustible permanente. La funda de cojín viene incluida y acompaña todo el marco para un tipo de cobertor que no pasa desapercibido.

Otro estampado que resalta en cuanto a las preferencias es el del modelo Quilt Ultrasónico Estampado Tropical relleno de poliéster y de contextura fresca con un costo también equivalente a $36990.

 

Comparar antes de comprar

Es muy frecuente recorrer diferentes tiendas físicas en procura de donde comprar cobertores de calidad lo cual puede resumirse, sin salir del hogar, en una exploración por los sitios virtuales de aquellas firmas consagradas. Allí con solo mover el cursor es posible comparar las características específicas de cada producto así como detenerse en los comentarios de otros compradores. Debe considerarse también la dimensión de cada cobertor ya que eso puede implicar la variación en el precio según se traten de prendas para camas de plaza y media, de dos plazas o en la proporción king o super king. Tanto como la cantidad de hilos y calidad de las fibras de los tejidos que lo componen.

En ese sentido, otro estilo en cobertores son los cobertores sherpa que destacan por ser un tejido liviano cada vez más extendido en las preferencias de los compradores. Realizado en su totalidad en fibras de poliéster posee una gran capacidad térmica lo cual lo convierte en una opción que no defrauda en la consideración del equipamiento para bajas temperaturas.

Empleado no solo para cobertores, además es un tejido recurrente tanto en plumones como en frazadas como en todo tipo de mantas decorativas, lo cual da cuenta de su funcionalidad al momento de figurar entre las opciones de compra.

 

Dos plazas son más que una.

Al momento de equipar un dormitorio, en el caso del cobertor 2 plazas, necesario para revestir la superficie de las camas matrimoniales, pueden encontrarse productos de diversa calidad y diseños, así como también valores que se adecuen a las condiciones mencionadas anteriormente.

En ese sentido, si la pretensión pasa por encontrar un cobertor 2 plazas en oferta es conveniente colocar el ojo en un cubrecama quilt modelo cub azul por $64990, de 144 hilos, estilo liso hecho de algodón y relleno de poliéster. Junto a él se anexa una funda de almohada que complementa y armoniza la vista de la cama tanto en su cabecera como en la extensión de su perímetro.

También a precio accesible, el cobertor sherpa 2 plazas a $49990, de estilo liso y 100% de poliéster es una opción muy revisitada durante todo el año por su frescura y la nobleza de su composición.

 

Cobertores en color blanco

Otro tipo de cubrecama quilt, es decir de material delgado y que proviene de un tipo de costura de tres materiales en capas, es el de la marca Roberta Allen. Un cobertor 2 plazas blanco a $79990, fresco, relleno de poliéster y compuesto externamente de algodón. Esta tonalidad refresca y da mayor vitalidad al cuarto, especialmente en pleno día si se tienen aberturas que den a un patio o a un jardín luminoso.

En esa línea, la firma Casa Cantabria, especializada en ropa de cama, se distingue por la versatilidad y el carácter atemporal de su línea de creaciones. Así por $109990, el cubrecama Quilt Braga en color blanco de estilo liso y compuesto por fibras de algodón provenientes de la Península Ibérica es una elección destacada si lo que se pretende es agasajar a matrimonios flamantes.

Si es para regalo o simplemente para el goce paredes adentro, pueden hallarse un cobertor cama 2 plazas de edición exclusiva como la colcha coverlet italian design, no reversible, realizada con tela europea de relleno desmontable lo cual habilita que puede usarse tanto en invierno como en verano. A un precio de $149990, sin dudas, es un producto distinguido que realza la configuración estética de cualquier ambiente. 

 

Así es que con un dormitorio bien acondicionado, eligiendo un buen cobertor, la cama no solo puede convertirse en espacio para proyectar sueños y disfrutar placeres sino que, también, en un plano simbólico puede proyectarse la vista hacía lo más alto desde la comodidad de un acolchado recubierto con los mejores tejidos. Agradables al cuerpo, con la proyección que el propio universo con sus miles de misterios ofrece para ser descubiertos con la tranquilidad de saberse con la contención y el abrigo necesario para sentirse únicos en la inmensidad.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel