Actualidad
Por Lorenzo Palma , 22 de agosto de 2018

INDAP entregó nuevos desafíos a pequeños productores del rubro Turismo Rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Jornada congregó a 230 agricultores gastronómicos y artesanos de la región de Los Ríos

Exitoso seminario, que reunió a 230 los agricultores gastronómicos y artesanos de la Región de Los Ríos, desarrolló el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, con la finalidad de entregar conocimiento a los usuarios que amplían la agricultura al rubro Turismo Rural en el territorio.

La actividad  -denominada “Seminario de Turismo Rural: Desafíos y Oportunidades de un Rubro Sustentable”-   convocó a usuarios y usuarias de las distintas comunas de la región, quienes mediante charlas y presentaciones, se informaron sobre la formalización de los emprendimientos, la valorización del relato, el cambio de uso de suelo y a la normativa del programa Turismo Rural.

El director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez, destacó la alta participación de los pequeños agricultores de toda la región, quienes en su mayoría están vinculados al turismo rural y a la gastronomía, “este seminario es relevante para nuestros usuarios, porque el turismo rural cobra un inmenso valor y tiene mucho potencial a desarrollar,  a través de nuestras asesorías técnicas en iniciativas individuales como asociativas para que este rubro se transforme en uno de los ejes de desarrollo y emprendimiento de la región de Los Ríos”.

La emprendedora en turismo rural de cabañas y hospedaje, Janet Catalán, del sector Mantilhue Alto, Río Bueno, agradeció la ocasión, “estas oportunidades que nos brinda INDAP, son grandiosas porque debemos estar al día en materias de turismo rural para seguir adelante con nuestros proyectos, porque la agricultura se complementa con el turismo rural y así uno genera sus propios ingresos y mejora la economía familiar”.

Entre los temas abordados, se presentaron: “Desafíos y Oportunidades de un Rubro Sustentable”, a cargo del director regional (s) de INDAP, Marcelo Ramírez; “Procedimientos para la Tramitación del cambio de uso de suelo”, por Héctor Mella, representante de la seremi de Agricultura; “Requisitos para la obtención de Resolución Sanitaria en establecimientos de alimentos”, expuso Andrea Pedreros, Consultora Serpyme; “Nueva norma de Turismo Rural y definición para las inversiones de Turismo Rural de INDAP”, a cargo de Karin Edwards, encargada nacional de Turismo Rural de INDAP y “Relatos con Historia”, de la psicóloga y relatora en Turismo Rural, Karina Bastidas.

La ceremonia contó con la participación de los secretarios regionales ministeriales de Agricultura, Moira Henzi y Medio Ambiente, Daniel del Campo, director regional (s), de INDAP, Marcelo Ramírez, la encargada nacional de Turismo Rural INDAP Chile, Karin Edwards, jefes de áreas INDAP, expositores, agricultores.

Compañía con operaciones en varios países, estará presente en Food & Services, feria de productos y servicios de la industria alimentaria que se desarrollará en Santiago (Espacio Riesco) entre el 25 y 27 de septiembre.

Ver más

La Dra. Mireia Mestre fue reconocida como la mejor investigación sobre el mar profundo de los últimos tres años

Ver más

El proyecto apunta al sector agroalimentario y foresta y recibió el apoyo de Consejeros Regionales

Ver más

INDAP, Comité Asesor y el municipio hicieron entrega de reconocimientos por la labor que realizan

Ver más

La iniciativa nació desde la Mesa de Salud Intercultural que reúne a diferentes estamentos que trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes usando hierbas ancestrales.

Ver más

Se desarrolla plataforma para predecir la distribución potencial de plagas el sector silvoagropecuario chileno

Ver más

Recibieron bonos capital de trabajo y de inversiones para el mejoramiento de su economía familiar

Ver más

[COMPARTIR] Información fue entregada en el marco de la visita a invernadero de tulipanes ubicado en San José

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel