Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de septiembre de 2020

Proyecto busca prohibir exigencia de uniformes escolares en 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¿ESTAS DE ACUERDO? Iniciativa busca evitar gastos extra a los hogares.

Proyecto busca prohibir la obligatoriedad del uniforme escolar en 2021, dado el complejo panorama económico para miles de familias chilenas, producto de la pandemia del coronavirus.

Dicho proyecto es impulsado por la diputada Cristina Girardi, quien además indica que “en ningún caso se podrá prohibir el ingreso o permanencia del estudiante al establecimiento por no cumplir con el uniforme escolar.

La iniciativa se fundamenta en que la pandemia ha originado una serie de dificultades económicas que impedirían la compra de uniformes y, según indicó la parlamentaria, esto no debería ser un obstáculo para que niños y adolescentes vulnerables se vean impedidos en su derecho al acceso a la educación.

A partir del 2022, según contempla la ley, serán las propias comunidades escolares las que decidirán la vestimenta que usarán sus estudiantes.

Cabe señalar que el promedio de gastos en educación bordea los 70 mil pesos, según estimaciones de la última Encuesta de Prepuestos Familiares del INE.

A su vez, el proyecto establece que, a partir de 2022, las comunidades escolares serán las que decidirán el tipo de vestimenta que se utilizará por parte de los estudiantes para acceder y permanecer en los establecimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel