Actualidad
Autor: Javier Mardones , 8 de octubre de 2020

Gobernador Pérez de Arce y Carabineros realizaron Ruta "Protege Calle Covid-19"

Compartir

[LA UNIÓN] Autoridad provincial encabezó jornada, invitado por Unidad de Integración Comunitaria de la institución policial.

Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión, junto al Gobernador de la Provincia del Ranco Alonso Pérez de Arce, realizaron en la capital provincial jornada de entrega de alimentos e insumos sanitarios para diferentes personas en situación de calle, y que presentan alta vulnerabilidad social.

Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración establecido entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la institución policial denominada “Ruta Protege Calle Covid-19”, y donde periódicamente las unidades de integración comunitaria de Carabineros en la región de Los Ríos entrega esta atención, acompañado de un monitoreo preventivo permanente del estado de salud de las personas, a fin de evitar la propagación de contagios de Covid-19.

En esa línea, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, quien encabezó una de las jornadas junto al encargado de la oficina de integración de La Unión, Suboficial mayor Nelson Ruíz, destacó el compromiso y despliegue territorial de Carabineros y las instituciones de Gobierno para ayudar a estas familias a enfrentar esta emergencia sanitaria. “Valoro enormemente el trabajo coordinado y mancomunado de las distintas instituciones de nuestro Gobierno y otros tantos organismos y grupos de voluntariado, quienes con espíritu solidario dan vida a esta iniciativa que justamente busca ayudar, proteger y otorgar más dignidad a quienes más padecen y más necesitan del apoyo de todos”, recalcó la autoridad provincial.

La “Ruta Protege Calle Covid-19” comprende la entrega de kits de alimentos y agua aportados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), y kits de higiene y aseo personal, consistente en mascarillas, guantes y jabón. Asimismo debido a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia amplió las rutas para dar cobertura a toda la población de calle de las capitales provinciales. Hasta 2019 se realizaban sólo en Valdivia, y este año se sumó a la comuna de La Unión, con una inversión total para estos dispositivos que supera los 14 millones de pesos. Además se incorpora el apoyo de Carabineros, a través de su Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC).

Finalmente el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria Mayor Nelson Ruíz, destacó que: “como institución estamos colaborando con mucho compromiso en este convenio, realizando una serie de coordinaciones entre las instituciones y brindando estas ayudas en esta época de propagación de la pandemia COVID19, esperando beneficiar el mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, y por supuesto dando cumplimiento a los protocolos de la autoridad sanitaria para el resguardo de los funcionarios y usuarios”.

De acuerdo al anexo calle del Registro Social de Hogares quemaneja la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social y Familia, en la región de Los Ríos hay 156 personas en situación de calle, el 90 por ciento de ellas se encuentra en Valdivia y en La Unión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel