Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de noviembre de 2020

Identifican cuerpo de mujer hallada en sitio eriazo de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Elizabeth González Lorca tenía 25 años.

Este domingo en la mañana, el Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la PDI, estableció científicamente la identidad de la persona fallecida como Elizabeth Francesca Paz González Lorca, de 25 años. 

De acuerdo a información recabada por Diario de Valdivia, la víctima sería trasladada en los próximos días a la ciudad de Valparaíso, de donde sería originaria. 

La investigación se inició este sábado, cuando se encontró el cadáver de una mujer semidesnuda en las intersección de las calles Lynch con Simpson de la ciudad de Valdivia. 

En informes preliminares, el fiscal Carlos Bahamondes, declaró que la más posible causa de este fallecimiento haya sido por asfixia. 

Caso seguirá abierto durante los próximos días en los que se procederá a analizar cámaras de vigilancia del sector y posibles testigos.  

El hecho ocurrió en octubre del 2020, en un sitio eriazo de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

Víctor Hugo Abarca Díaz fue formalizado como autor del delito consumado de robo con homicidio. Según la Fiscalía, con el propósito de matar y robar, tomó por el cuello a la víctima, asfixiándolo hasta causarle la muerte.

Ver más

La información de la verdadera identidad se género de la víctima sólo se conoció posterior a la formalización del único detenido como presunto autor del crimen. Fiscalía pidió a los medios corregir y no llamarlo Elizabeth.

Ver más

El imputado, de 58 años y con antecedentes de detenciones anteriores, habría llegado al lugar de los hechos acompañado por la joven alrededor de las 3 de la madrugada del día sábado, retirándose sin ésta, dos horas después.

Ver más

La causa de la muerte aún no ha sido confirmada. El cuerpo, de una mujer de unos 25 años, fue hallado con una "lesión evidente a la altura de su cuello", según informó Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel