Emergencias
Por Gerardo Pavez , 1 de noviembre de 2020

Revelan nuevos antecedentes sobre presunto homicida de joven encontrada en sitio eriazo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El imputado, de 58 años y con antecedentes de detenciones anteriores, habría llegado al lugar de los hechos acompañado por la joven alrededor de las 3 de la madrugada del día sábado, retirándose sin ésta, dos horas después.

La PDI confirmó esta tarde de domingo la detención del presunto autor del homicidio de la joven identificada como Elizabeth Francesca Paz González Lorca, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado en un sitio eriazo de calle Lynch en Valdivia.

Según dio a conocer la Fiscalía Regional, a través de su cuenta de Twitter se trata de un hombre de 58 años de edad.

La detención del presunto autor del hecho fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de la capital regional.

La investigación se inició este sábado, cuando se encontró el cadáver de una mujer semidesnuda en las intersección de las calles Lynch con Simpson de la ciudad de Valdivia. 

En informes preliminares, el fiscal Carlos Bahamondes, declaró que la más posible causa de este fallecimiento haya sido por asfixia. 

Según la información oficial entregada por la PDI,  se pudo establecer que el imputado, de 58 años y con antecedentes de detenciones anteriores, habría llegado al lugar de los hechos acompañado por la joven alrededor de las 3 de la madrugada del día sábado, retirándose sin ésta, alrededor de las 5 de la mañana. Todo lo anterior queda establecido de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del sitio de suceso.

Luego de empadronar a diversas personas que conocían a la joven fallecida, los Detectives lograron identificar al hombre que acompañaba a la víctima, siendo ubicado en la vía pública, para posteriormente ser trasladado hasta el Complejo Policial de la PDI. No obstante su negativa a entregar una declaración, el cúmulo de pruebas en su contra, permitió determinar la dinámica de los hechos y establecer el grado de participación del sujeto en el homicidio. Lo anterior, permitió al Fiscal Carlos Bahamondes solicitar la orden de detención para el individuo, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de Valdivia, al cual será puesto a disposición la mañana de este lunes.

Elizabeth González Lorca tenía 25 años.

Ver más

La causa de la muerte aún no ha sido confirmada. El cuerpo, de una mujer de unos 25 años, fue hallado con una "lesión evidente a la altura de su cuello", según informó Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel