Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de mayo de 2021

Dos detenidos por pesca furtiva en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tampoco tenían permiso para transitar en Cuarentena.

En el marco de las fiscalizaciones para detectar la pesca furtiva, Carabineros del Retén  Riñinahue sorprendió a 2 personas mientras realizaban este ilícito en el lugar.

Según información policial,  ambos tienen domicilio en el sector de Folilco, comuna de Río Bueno, tras la denuncia de un vecino del sector.

Carabineros, los fiscalizó y sorprendió sin permiso para transitar en cuarentena, además se le encontró especies de salmón y aparejos no permitidos y 2 redes de pesca, razón por la cual se procedió a la detención en el lugar de los hechos.

Quedaron citados al Juzgado de policía local Lago Ranco por infracción a la ley de pesca y al artículo 316.
 

Operativo se centró en lugares de las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Revise detalles del procedimiento.

Ver más

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel