Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de febrero de 2022

Pescadores furtivos se dan a la fuga en lago Rupanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariodeosorno.cl] Revise detalles del procedimiento.

Este jueves 24 de febrero funcionario del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Los Lagos, en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, llevaron a cabo una fiscalización de rutina en el lago Rupanco, en la cual sorprendieron a personas retirando redes que aparentemente habían instalado horas antes en el cuerpo de agua.

Los infractores se dieron a la fuga abandonando los aparejos de pesca ilegal y un bote de 5 metros de eslora con motor fuera de borda, además de otros artículos.

Al tratarse de un delito, el procedimiento lo llevó a cabo la Autoridad Marítima quienes por orden del Fiscal incautaron todos los implementos, es decir, un bote, un motor fuera de borda de 15 HP, un estanque para combustible, dos remos y 500 metros de red. En cuanto a los salmones que se encontraban en la red (250 kilos), el Fiscal ordenó su donación a Instituciones que rehabilitan fauna marina protegida, a través de Sernapesca.

El Director Regional (S) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, recordó que la normativa vigente no permite esta actividad, “en cursos y cuerpos de agua dulce la instalación de redes o la pesca con fines comerciales está absolutamente prohibida, esto de acuerdo a lo que establece la actual normativa. Desde Sernapesca reiteramos el compromiso con la preservación de las especies que sustentan una actividad tan importante para el turismo de nuestra región como lo es la pesca recreativa.”

Desde Sernapesca hicieron el llamado a denunciar estas prácticas de manera anónima al 800 320 032.

Continuar leyendo en www.diariodeosorno.cl
https://www.diariodeosorno.cl/noticia/actualidad/2022/02/pescadores-furtivos-se-dan-a-la-fuga-en-lago-rupanco

Operativo se centró en lugares de las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Ver más

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Ver más

Tampoco tenían permiso para transitar en Cuarentena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel