Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de mayo de 2022 | 10:54

Caso resuelto: revelan origen de la caja misteriosa en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vecinos abrieron la caja. Crédito fotos: redes sociales.
Compartir

Temor de la comunidad escaló hasta la Fiscalía, desde donde se dispuso la concurrencia de personal especializado para la investigación.

Incertidumbre generó este martes el hallazgo de una extraña caja negra instalada en un poste del alumbrado público en la villa Reina Isabel en Valdivia.

Las redes sociales se prestaron para la rápida viralización de una serie de teorías sobre el origen y función de aquella caja ubicada a cuatro metros de altura.

Testigos señalaron haber visto incluso cuando, de madrugada, dos sujetos desconocidos, subieron al poste a instalar dicho objeto, el que amarraron con una cadena.

Las horas pasaban y dado que no había explicación sobre su origen, algunas personas se atrevieron a retirarlo del poste y lo abrieron, constatando que en su interior había un aparato electrónico, cables y algo muy parecido a una cámara. 

Investigación de Fiscalía

Fue tanta la inquietud que se formalizó una denuncia y desde Fiscalía se ordenó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) investigue el hecho, cuyo personal pudo establecer que se trataba de una cámara instalada por una empresa inmobiliaria, con el objetivo de medir el flujo vehicular.

El aparato sufrió algunos daños tras la manipulación de los vecinos, pero según lo informado por Carabineros a Diario de Valdivia, la empresa declinó denunciar el hecho, mientras que la caja fue devuelta a sus dueños.

Vecinos señalaron que la instalación de la cámara no se socializó con la comunidad, generando la psicosis colectiva que se vivió este martes en la capital regional.


 

Los dos individuos eran originarios de Coronel, y uno contaba con antecedentes penales.

Ver más

El avalúo es millonario. Revisa los detalles y video del momento en que personal de la Brigada Antinarcóticos de Osorno ingresa al domicilio en San Juan de la Costa.

Ver más

El propietario sorprendió al intruso al interior de su hogar durante la madrugada del miércoles.

Ver más

Dos sujetos habrían instalado el dispositivo esta madrugada en un poste. Más detalles en la nota.

Ver más

La autoridad comunal señaló que urge la aplicación de anticongelante y presencia policial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel