Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2022 | 16:39

PDI detiene a hombre por robo en Villa Europa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: PDI Los Ríos
Compartir

El propietario sorprendió al intruso al interior de su hogar durante la madrugada del miércoles.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia detuvieron la mañana de este jueves a un hombre de 34 años por el delito de robo en lugar habitado cometido en la Villa Europa de Valdivia la madrugada de este miércoles.

La investigación permitió determinar la participación directa del acusado en el delito de robo en lugar habitado permitiendo al Ministerio Público, gestionar con el tribunal competente una orden de detención en contra de éste individuo, quien al momento de su ubicación, intentó evadir el actuar policial.

Al respecto, el Comisario Fernando Badilla de la Biro Valdivia, detalló que la investigación se realizó en base a una denuncia.

 “Un sujeto en horas de la madrugada de este miércoles, ingresó escalando el cierre perimetral de una vivienda en Villa Europa y a través de fuerza empleada con algún objeto contundente, venció la resistencia de la puerta de la cocina del domicilio para acceder al mismo”, se detalló.

Una vez al interior de la vivienda, el acusado sustrajo diversas especies, de lo cual se percató el propietario del inmueble, quien al levantarse a ver qué sucedía se encontró de frente con el imputado, quien rápidamente huyó del lugar.

“En base a esa información, Detectives de esta brigada especializada realizaron diversas diligencias que permitieron posicionar al imputado en el lugar de los hechos, quien además se encuentra vinculado a diversas indagaciones por delitos contra la propiedad y las personas, logrando su detención” concluyó el Comisario Badilla.

En cuanto al imputado de 34 años, quien mantiene antecedentes por Robo en Bienes Nacionales, Robo con Intimidación y Robo en Lugar no Habitado, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia a fin de controlar su detención y formalizar la investigación que existe en su contra.

Los dos individuos eran originarios de Coronel, y uno contaba con antecedentes penales.

Ver más

El avalúo es millonario. Revisa los detalles y video del momento en que personal de la Brigada Antinarcóticos de Osorno ingresa al domicilio en San Juan de la Costa.

Ver más

Temor de la comunidad escaló hasta la Fiscalía, desde donde se dispuso la concurrencia de personal especializado para la investigación.

Ver más

La autoridad comunal señaló que urge la aplicación de anticongelante y presencia policial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel