Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 2 de julio de 2022 | 16:13

Prisión preventiva para venezolano por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se trata de 517 gramos de marihuana elaborada, 21 gramos de clorhidrato de cocaína y tusi. Créditos: Carabineros de Los Ríos.
Compartir

Hallazgo fue realizado por el can detector de drogas “Fender del emblema verde” durante un control carretero en La Unión.

En prisión preventiva como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, quedó el ciudadano venezolano de iniciales Y.G.A.C., de 28 años, que fue detenido durante un control carretero en La Unión. 

Como parte de un operativo liderado por Carabineros del OS7 de Valdivia, con apoyo de personal de la Tenencia de Carreteras de la capital regional, la mañana de este sábado fue detenido un individuo de nacionalidad venezolana en situación migratoria irregular.

Las sustancias fueron encontradas al interior del equipaje de mano del imputado que viajaba en un bus interprovincial proveniente desde la Región Metropolitana, el que fue fiscalizado en la Ruta 5 Sur.

En ese lugar el can detector de drogas “Fender del emblema verde” realizó la marcación activa al equipaje donde fueron encontradas las drogas distribuidas en cinco bolsas de nylon. 

Se trata de 517 gramos de marihuana elaborada, 21 gramos de clorhidrato de cocaína y una sustancia polvorienta de color rosado, que la Fiscalía local de La Unión informó que se trataba de tusi.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, precisó que el resultado de este operativo respondió al análisis de inteligencia antidrogas, permitiendo establecer los horarios de ingreso de las sustancias ilícitas a la región y al sur del país. 

Esta intervención policial permitió sacar de circulación más de mil dosis de droga direccionadas a las poblaciones para su comercialización.

La Fiscalía local de La Unión informó que el Juzgado de Garantía de la ciudad otorgó un plazo de 80 días de investigación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel