El 23 de mayo de 2023 el joven seleccionado regional de ciclismo, Kevin Cisterna Schwencke, transitaba en su bicicleta por las céntricas calles de Valdivia, cuando a la salida del puente Pedro de Valdivia fue arrollado por un camión que conducía Bernardo Arratia Mansilla. El conductor se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta marzo de este año.
El imputado fue formalizado el 15 de marzo pasado por cuasidelito de homicidio. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, sin embargo el Juzgado de Garantía no acogió esta solicitud y el imputado quedó en libertad, con medidas cautelares.
Debido a que en los cuasidelitos no es posible apelar verbalmente en la misma audiencia y que el imputado quede detenido, la Fiscalía apeló por escrito. La audiencia de apelación se efectuó el viernes 21 de marzo. En ella, la Corte de Apelaciones acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva, despachando una orden de detención para que las policías detengan al imputado.
Posteriormente, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía una audiencia para reformalizar al imputado por el delito de homicidio. Esa audiencia fue programada para el 15 de mayo a las 9 horas, pero no se efectuó debido a que el imputado se encuentra prófugo y con la orden de detención pendiente que debe ser cumplida por Carabineros o la PDI.
La Fiscalía indicó que si alguien tiene información sobre el paradero de Bernardo Arratia lo informe a las policías para proceder a su detención.
Kevin Cisterna tenía 20 años al momento de su fallecimiento, era originario de la comuna de Mariquina y fue seleccionado regional de ciclismo en competiciones nacionales e internacionales. Su amor por el deporte de las ruedas se mantiene vivo, pues ahora su club lleva su nombre y acoge a pedaleros que practican ciclismo de montaña y pista.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218486