Actualidad
Por Victoria Gatica , 8 de agosto de 2022 | 19:52

Sindoc UACh rechazó última propuesta de contrato colectivo presentado por rectoría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Para el jueves convocaron a una gran marcha por Valdivia. Crédito: Sindoc UACh.
Compartir

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Tras una votación democrática y secreta, los socios del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, UACh, decidieron rechazar la última propuesta de contrato colectivo presentada por rectoría de la casa de estudios superiores.

Lo anterior, fue informado por el presidente del Sindoc UACh, Sandor Mulsow Flores, quien precisó que en total hubo 713 votantes en el padrón de este contrato colectivo.

“De los cuales seis no pudieron ejercer su derecho por estar con licencia, por lo tanto el total de votantes fue 707, de los cuales 649 votaron por rechazar la propuesta de la UACh, lo que corresponde al 91,8%, hubo 9 votos que aprobaban la propuesta, que corresponde al 1,3% y un 6,9% de votos que no se ejecutaron”, explicó.

Y destacó el uso del derecho a voto y expresión de la opinión de forma segura, independiente y secreta.

“En este momento nosotros como sindicato seguimos en nuestra batalla, en nuestra lucha por tener un reajuste anual de sueldo base de 3x1, bono de término y la reposición de el dinero que nos han sacado mientras estamos en huelga”, anunció el dirigente.

Finalmente, el doctor en geología marina y docente del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, convocó a los socios mañana martes a las 10:00 horas, a la entrada de la alameda del Campus Isla Teja.

“Vamos a trabajar en lo que viene ese día y tenemos preparada una actividad para el jueves, que va a ser la gran marcha. Esperamos que todos vengan”, concluyó.

Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh. Revisa sus declaraciones.

Ver más

La convocatoria que fue realizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile. Participaron diversos gremios y organizaciones sociales.

Ver más

Trabajadores y docentes de la casa de estudios buscan una solución al conflicto laboral que amenaza con prolongarse.

Ver más

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Ver más

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Ver más

A la huelga se adhirieron trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique. Mas detalles en la nota.

Ver más

[VALDIVIA] Este miércoles continuaron las marchas en protesta por motivos salariales y la pérdida de beneficios de retiro.

Ver más

Desde Sindoc se convocó a una asamblea extraordinaria para este martes con el fin de revisar y analizar si se acepta la propuesta de rectoría.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel