Educación
Por Roberto Cadagán , 9 de agosto de 2022 | 12:15

Dirigentes del Sindicato de Docentes UACh presentaron carta al Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La movilización de los docentes y trabajadores de la UACh se ha prolongado. Crédito: Archivo.
Compartir

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Este martes, dirigentes del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral entregaron un documento al Presidente Gabriel Boric, durante su visita a Frutillar, en el que le dieron a conocer la situación por la que atraviesan y que los tienen en huelga legal.

Giovanna Casanova Torres, dirigente del sindicato de Docentes UACh, comentó que le manifestaron al primer mandatario la situación por la que atraviesan como trabajadoras de la universidad.

“Le entregamos un documento con todos los antecedentes de la situación financiera de la universidad y le pedimos que por favor ponga atención para una solución y se evite seguir aplazando el inicio del segundo semestre para de este modo esperamos resolver las negociaciones a la brevedad”, indicó.

La dirigente comentó que el Presidente se comprometió a revisar los antecedentes y enviarlos a la Subsecretaría de Educación.

“Hay un compromiso del mandatario por escuchar nuestras demandas y se manifestó respecto de que los trabajadores no pueden estar pagando por las crisis económicas de las empresas”, declaró Giovanna Casanova.

Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh. Revisa sus declaraciones.

Ver más

La convocatoria que fue realizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile. Participaron diversos gremios y organizaciones sociales.

Ver más

Trabajadores y docentes de la casa de estudios buscan una solución al conflicto laboral que amenaza con prolongarse.

Ver más

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Ver más

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Ver más

A la huelga se adhirieron trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique. Mas detalles en la nota.

Ver más

[VALDIVIA] Este miércoles continuaron las marchas en protesta por motivos salariales y la pérdida de beneficios de retiro.

Ver más

Desde Sindoc se convocó a una asamblea extraordinaria para este martes con el fin de revisar y analizar si se acepta la propuesta de rectoría.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel