Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2022 | 13:17

Caso balacera en Valdivia: capturan y formalizan a uno de los involucrados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funeral de Ignacio Alveal en Valdivia. Crédito foto. cedida.
Compartir

Delito ocurrido el 8 de octubre en la población Pablo Neruda. Revisa más detalles en la nota.

En la mañana del jueves 27 de octubre la Fiscalía de Valdivia efectuó la audiencia de formalización del imputado como autor de homicidio calificado en una balacera ocurrida el 8 de octubre en la población Pablo Neruda, de la ciudad de Valdivia.

El imputado, identificado como Luis Barrientos Cano, quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, habría cometido el delito de homicidio calificado contra Ignacio Alveal Chávez, de 19 años de edad.

La formalización fue efectuada por el fiscal que dirige la investigación de esta causa, Álvaro Pérez, quien comunicó al imputado que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por cometer este delito junto con otro sujeto en la intersección de las calles Honorino Landa 4 y Honorino Landa 7, de la Población Pablo Neruda.

Ambos imputados “se ubicaron en un callejón que está en dirección al hualve y esperaron que la víctima pasara por ahí. Cuando pasó, salieron del callejón, uno de los imputados lo tomó por la espalda y Luis Cano empuñó un cuchillo para darle una estocada", señaló el fiscal Pérez en la formalización. 

“El otro imputado sacó un arma de fuego y se la ubicó a Ignacio en la cabeza, disparándole”, añadió el fiscal.

"Ignacio comenzó a caer al suelo y el otro imputado le disparó de nuevo, mientras Cano intentaba apuñalarlo sin éxito por la caída de la víctima. Debido a este ataque, Ignacio Alveal falleció en el lugar por un traumatismo encéfalo craneano abierto por proyectil balístico”, indicó.

Disputas por drogas

El fiscal del Ministerio Público agregó que el homicidio de Alveal fue concebido y planificado por Pérez y el otro imputado con anterioridad, debido a problemas habidos entre el fallecido y sus amigos con el grupo al que pertenecen los imputados. 

“Tiene que ver además con problemas entre bandas, por un punto de venta de drogas”, explicó el fiscal Pérez.

A solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por considerar el tribunal que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. 

La Fiscalía tendrá un plazo de 180 días para desarrollar esta investigación, plazo “inusualmente largo, lo solicitamos así porque creemos que este es un asunto que debe dilucidarse a fondo, en cuanto a la venta de drogas y los ajustes de cuenta en la comuna de Valdivia”, puntualizó el fiscal.

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó en juicio oral que los acusados causaron la muerte a Ignacio Alveal disparándole en la cabeza.

Ver más

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por homicidio en la población Pablo Neruda.

Ver más

Hecho estaría relacionado con la muerte de un joven de 16 años esta misma semana en la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel