Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 8 de octubre de 2022 | 21:12

Confirman nuevo fallecido por balacera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Policía civil en el sitio de suceso de esta noche en población Pablo Neruda. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Hecho estaría relacionado con la muerte de un joven de 16 años esta misma semana en la capital regional.

El fiscal Álvaro Pérez confirmó esta noche el fallecimiento de una persona en el sector Honorio Landa, en la comuna de Valdivia. 

Pérez expresó que ”se ha informado preliminarmente que tendría relación con la causa que fue formalizada hoy por el homicidio de un menor", hecho ocurrido el miércoles de esta semana en la capital regional. 

Sin embargo, precisó que “esta hipótesis está siendo investigada por la fiscalía, sin confirmarla ni descartarla” por el momento. 

La víctima tenía 19 años. 

La fiscalía instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal que practique la autopsia.

Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia trabajan también en la indagación del homicidio. 

Al lugar concurrieron SAMU y carabineros en dos vehículos.  

Policía uniformada mantiene contingente de Fuerzas Especiales en el lugar a esta hora (23:14).

Confirman reforzamiento policial

La delegada presidencial Paola Peña confirmó que solicitó a carabineros el reforzamiento de las medidas de seguridad en el lugar de los hechos y afirmó que “en estos momentos se encuentran realizando patrullajes permanentes por el sector los distintos dispositivos de carabineros y también la sección Centauro se encuentra desplegada en ese sector y en otros de la ciudad”.

Junto con informar que desde la delegación están coordinados con ambas policías para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona en las próximas horas, Peña expresó que “los hechos delictuales en los cuales se enfrentan bandas rivales no pueden, bajo ningún punto de vista, naturalizarse en nuestra comuna y en nuestra región”. 

La autoridad regional agregó que “vamos a perseguir a los responsables de estos hechos y de los que han ocurrido y no vamos a permitir que se sigan perpetrando en nuestra comuna y para eso estamos instruyendo todas las diligencias”. 

“Esto no puede seguir ocurriendo"  

Sobre este nuevo homicidio ocurrido en la capital regional, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó que “esto no puede seguir ocurriendo y no descansaremos para contribuir a que así sea. Reiteramos la urgencia de acciones rápidas y efectivas para nuestra comuna”.

Amtmann dijo: “reiteramos el llamado que hemos hecho desde hace meses solicitando más personas y más apoyo a Valdivia para combatir el crimen organizado y el narcotráfico”. 

Agregó que “estoy en contacto con la delegada presidencial y el ministerio del Interior y hay una serie de medidas que deben reforzarse antes que las bandas sigan enfrentándose en nuestros barrios y atemorizando a los vecinos y vecinas”. 
 

Contingente de Fuerzas Especiales de carabineros se mantiene a esta hora en los alrededores del sitio del suceso. Créditos: redes sociales. 
El momento en que la ambulancia del SAMU se retira del lugar. Créditos: Diario de Valdivia. 

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por homicidio en la población Pablo Neruda.

Ver más

Delito ocurrido el 8 de octubre en la población Pablo Neruda. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Se trata del segundo funeral de estas características en la capital regional en menos de una semana. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Mayor intensidad de los ruidos -a las 21 horas- coincide con la hora en que este sábado resultó baleado un joven de 19 años.

Ver más

Revisa sus dichos en la siguiente nota.

Ver más

Instalaron un retén móvil en las afueras del cementerio y se han reportado fuegos artificiales en distintos sectores.

Ver más

Pasadas las 13 y las 15 horas.

Ver más

Magdiel Jara fue abatido el 5 de octubre y falleció en la Clínica Alemana de Valdivia.

Ver más

Los velorios de Magdiel Jara se están llevando a cabo en su domicilio en la población Pablo Neruda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel