Actualidad
Por Redacción , 25 de noviembre de 2022 | 14:34

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por femicidio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El femicidio de la profesional Cindy Muñoz conmocionó a la ciudad. Crédito: Archivo.
Compartir

Imputado ejerció violencia patriarcal contra la víctima.

En prisión preventiva quedó el imputado por el delito de femicidio ocurrido en Valdivia el miércoles 23 de noviembre.

El sujeto, identificado por la Fiscalía como Víctor Zamorano, quedó sometido a la medida cautelar por un plazo de 180 días.

El fiscal Álvaro Pérez comentó que el tribunal acogió la tesis del organismo persecutor que indicaba que esta persona constituye un peligro para la sociedad.

“Resulta relevante el hecho de que el tribunal acogió la tesis de la Fiscalía, en cuanto a que las conductas del imputado al no aceptar el término de una relación de pareja e intentar forzar a la víctima sicológica y físicamente constituyen el ejercicio de violencia patriarcal”, dijo Pérez.

“Esta es una de las formas actuales de violencia y de acuerdo a la tesis de este fiscal, el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó.

 

 

 

El cuerpo de Víctor Zamorano Palma fue encontrado esta madrugada al interior de su celda, diez días después de su detención por el crimen de la veterinaria.

Ver más

[AHORA]La fiscal entrega primeros antecedentes del hallazgo.

Ver más

"Una veterinaria con vocación profesional inquebrantable. Mujer dinámica y sociable", así es descrita Cindy por uno de sus amigos.

Ver más

En el velorio, Rosa Mallanes pidió no confundir quién está imputado por el crimen contra la veterinaria, ocurrido el pasado miércoles en Valdivia. Mañana sábado será el funeral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel