Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de diciembre de 2022 | 08:56

Encuentran muerto a imputado por femicidio de Cindy Muñoz en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Brigada de Homicidios realiza pericias. Crédito foto: cedida.
Compartir

[AHORA]La fiscal entrega primeros antecedentes del hallazgo.

La Fiscalía confirma este sábado 3 de diciembre la muerte del único imputado por el femicidio de la veterinaria Cindy Muñoz en Valdivia.

La fiscal Mónica Palma informa a Diario de Valdivia que Víctor Zamorano Palma de 43 años, fue hallado sin vida al interior del penal Llancahue, donde se mantenía en prisión preventiva, tras el crimen cometido el 23 de noviembre en la casa de la víctima.

Según detallan desde el Ministerio Público, personal de gendarmería encontró el cuerpo alrededor de las 6 de la madrugada en un baño del recinto penal, atado a una sábana, con lo que se confirma que cometió suicidio.

“Ya hemos realizado los peritajes a través de la Policía de Investigaciones, por instrucción de la Fiscalía, y el cuerpo se ha retirado por el Servicio Médico Legal para ser entregado posteriormente a su familia”, agrega el fiscal Álvaro Pérez, quien dirige la investigación por el delito de femicidio, quien se constituyó esta mañana en la cárcel. 

Femicidio

El imputado fue detenido la noche del 23 de noviembre,  en el domicilio de la víctima, minutos después de cometido el crimen, luego que él mismo realizara un llamado a Carabineros confesando que le había quitado la vida.

Esa noche, la atacó con un arma cortopunzante y le arrebató la vida a la joven madre de 36 años, quien ejercía como veterinaria en la comuna.

Fue formalizado por el delito de femicidio íntimo en el Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se dio un plazo de 180 días para la investigación.

“Resulta relevante el hecho de que el tribunal acogió la tesis de la Fiscalía, en cuanto a que las conductas del imputado al no aceptar el término de una relación de pareja e intentar forzar a la víctima sicológica y físicamente constituyen el ejercicio de violencia patriarcal”, dijo el fiscal Alvaro Pérez en aquella oportunidad.

 

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.

El cuerpo de Víctor Zamorano Palma fue encontrado esta madrugada al interior de su celda, diez días después de su detención por el crimen de la veterinaria.

Ver más

"Una veterinaria con vocación profesional inquebrantable. Mujer dinámica y sociable", así es descrita Cindy por uno de sus amigos.

Ver más

En el velorio, Rosa Mallanes pidió no confundir quién está imputado por el crimen contra la veterinaria, ocurrido el pasado miércoles en Valdivia. Mañana sábado será el funeral.

Ver más

Imputado ejerció violencia patriarcal contra la víctima.

Ver más

Pacientes y conocidos de Cindy organizaron una velatón esta tarde en la plaza de Valdivia.

Ver más

El fiscal Álvaro Pérez explicó las razones que no permitieron la realización de la audiencia esta jornada.

Ver más

Fiscalía confirmó que el hombre y convivente de la víctima llamó a Carabineros luego de propinarle diversas heridas cortopunzantes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel