Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2023 | 19:39

Gran despliegue institucional resguarda la seguridad de asistentes a la Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Miles de asistentes al evento ya se encuentran en la zona de la Costanera Fluvial. Crédito: Valdivia Me Encanta.
Compartir

Carabineros, PDI, Bomberos y personal municipal trabajan coordinados. Detalles en la nota.

Gran concurrencia de público hasta la zona de la costanera de Valdivia, tal como se había adelantado, se está desarrollando la previa a la Noche Valdiviana 2023.

El evento masivo, que retorna luego del obligado receso producto de la pandemia, conlleva el desarrollo de importantes despliegues institucionales para entregar seguridad a los miles de asistentes.

Carabineros de la Primera Comisaria, se encuentran instalados en un stand para la orientación de menores de edad extraviados, entregando pulseras identificadoras. 

Asimismo, detectives de la PDI se encuentran entregando Brazaletes de Seguridad a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que lo desean, con el fin de minimizar los riegos de extravío, esto en avenida Costanera con Carlos Anwandter, frente al Almacén Fluvial.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia se encuentra desplegado por el centro y costanera de la ciudad, listos y  atentos a las emergencias que puedan ocurrir con la alta afluencia de público.

El comandante, Mario Estrada Alvial, comentó el despliegue de unidades por las distintas calles de Valdivia, indicando que el Cuerpo de Bomberos se encuentra acuartelado.

Explicó que hay dispositivos desplegados desde la Tercera Compañía, ubicada en Avenida Picarte con Pedro Montt, también en Prat con Carampangue cerca del Terminal de Buses, y en el centro de la ciudad con unidades de rescate y soporte vital básico.

A todo lo anterior se suma personal municipal que estará dispuesto en toda la zona, con puntos de control, ambulancias y vías de evacuación, las que serán por Avenida Alemania y calle Andwanter.

Por primera vez muchas familias pudieron asistir con tranquilidad a la tradicional Noche Valdiviana. Un lado que pocos conocieron, pero que muchos valoraron.

Ver más

270 funcionarios, dos perros policiales, tres botes y cuatro drones vigilaron la seguridad en la capital de Los Ríos.

Ver más

Los ganadores de “Valdivia Destaca” saludaron al público desde la embarcación engalanada por la municipalidad.

Ver más

Hubo presentaciones en vivo de La Teruka y Banda Conmoción, el corso fluvial y un juego de luces para entretener a los asistentes. ¿Qué les pareció el show?

Ver más

Esta instancia se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia. Detalles en la nota.

Ver más

Detectives de la PDI entregarán pulseras de identificación, principalmente a menores y adultos mayores. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Desde las 8 de la mañana de este sábado 25 se realizarán cortes e interrupciones de tránsito en distintas calles del centro de la ciudad.

Ver más

Revisa la cartelera de actividades que tiene preparada la tradicional jornada en la “Perla del Sur”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel