Actualidad
Por Constanza Uribe , 24 de febrero de 2023 | 18:18

Municipalidad anuncia corte y regulación de tránsito para la Noche Valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las calles principales de la costanera son usadas para tránsito peatonal. Créditos: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Desde las 8 de la mañana de este sábado 25 se realizarán cortes e interrupciones de tránsito en distintas calles del centro de la ciudad.

La Municipalidad de Valdivia dio a conocer la regulaciones del tránsito vehicular para la jornada de la Noche Valdiviana de este sábado 25 de febrero.

Cortes de calles y acciones preventivas que contarán con el despliegue de diferentes instituciones a cargo de la seguridad en la comuna.

En lo que respecta a la seguridad vial, Carabineros ha dispuesto de una amplia área de exclusión de tránsito vehicular para el normal desplazamiento de peatones. 

Es así como se estableció que desde las 8 de la mañana de este sábado 25 de febrero se efectuará un corte de tránsito en Avenida Arturo Prat (Costanera), entre las calles Alfonso Cañas y San Carlos.

Esto considerando interrupciones de tránsito en accesos que convergen con dicha avenida, tales como: Gral. Alfonso Cañas con Picarte; Condell con Picarte; José Martí con Picarte; Anfión Muñoz con Andwanter; Pedro de Valdivia con Andwanter, entre otras, las calles funcionarán como accesos peatonales y vías de evacuación.

Para los vehículos que provengan desde Isla Teja se estableció que calle Camilo Henríquez será la primera vía disponible para virar hacia el centro de la ciudad, reiterando que los accesos a los puentes Calle-Calle, Pedro de Valdivia y Cau-Cau estarán habilitados.

Asimismo, se establecieron dos puntos para el estacionamiento de buses de turismo que lleguen a la zona. Uno de estos espacios será en la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, con acceso en Los Laureles del sector Isla Teja, frente al Instituto Alemán Carlos Anwandter. 

El segundo punto será media calzada de Avenida Pedro Montt, entre Baquedano y Errázuriz, en ambas direcciones. En tanto el tránsito fluvial estará regulado por personal de la Armada, quienes también se desplegarán en la Costanera.

Para ello se dispuso la suspensión de tránsito en el acceso de Maipú con Independencia hacia el sector Costanera, como también la intersección de Anwandter con Arturo Prat.

También se dispondrá de seis puntos cercanos al evento con ambulancias, como por ejemplo en calle Condell, en José Martí con Prat, en el Departamento Social del municipio, en Anwandter con Caupolicán, en Prat con Anwandter, en el muelle Schuster frente a la Gobernación Marítima y en la compañía de bomberos de Isla Teja.

También se estableció que los servicios de urgencia de los Centros de Salud Familiar Jorge Sabat y Las Ánimas, se extenderán hasta las 2 de la madrugada del domingo.

Además, personal de la PDI se instalará en Av. Prat con Anwandter, para colocar brazaletes a niños y niñas que asistan con sus familias, en los cuales se anotarán datos personales que permitan identificarlos en caso de extravío. 

En el lugar habrá personal municipal, de salud y Seguridad Ciudadana, para recibir también en ese punto a niños y niñas que pudieran haberse extraviado.

Carabineros, PDI, Bomberos y personal municipal trabajan coordinados. Detalles en la nota.

Ver más

Esta instancia se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia. Detalles en la nota.

Ver más

Detectives de la PDI entregarán pulseras de identificación, principalmente a menores y adultos mayores. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Revisa la cartelera de actividades que tiene preparada la tradicional jornada en la “Perla del Sur”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel