g Cookies Teads -->
La mañana de este martes 7 de febrero, desde la Delegación Presidencial de Los Ríos se entregaron indicaciones relevantes en el contexto de la alerta roja decretada para las comunas de Valdivia, Corral y Mariquina por incendios forestales.
La delegada presidencial, Carla Peña, explicó que dado el contexto nacional respecto a incendios forestales, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), estableció restringir la venta de combustibles en bidones.
“Las personas que requieran aquello van a tener que acudir a la comisaría mas cercana, retén o tenencia, para poder obtener el salvoconducto que va a identificar la procedencia y también la persona que está solicitando realizar la compra”, explicó.
Esta medida transitoria se encuentra vigente en ocho regiones del país, entre ellas Los Ríos, e incluye la compra de petróleo, bencina y parafina.
En lo referente a la presencia de humo y cenizas en la ciudad de Valdivia, procedente del incendio forestal de Futa, la autoridad regional dijo que si bien ha empeorado la calidad del aire en las últimas horas, aun se encuentra buena en términos muy generales, pero se hace el llamado al uso de mascarillas.
“A tomar esto en serio, porque estamos en una situación compleja como región, la invitación es a cuidarnos, no exponernos”, indicó arla Peña.
La delegada recomendó mantener las ventanas cerradas a fin de evitar la exposición al material particulado, protegiendo a los niños menores de cuatro años, población en riesgo adulta mayor y enfermos crónicos.
La situación de emergencia por incendios forestales preocupa a las autoridades de Los Ríos, por ello la delegada presidencial apeló a que desde las municipalidades de la región se tomen medidas preventivas y de preparación ante eventuales emergencias.
“Estamos muy preocupados, hacemos un llamado a los municipios a realizar sus comités de emergencia y de riesgo, esto es el Cogrid comunal, los invitamos a poder adelantarnos a esta situación porque estamos en una situación compleja como región”, declaró.
“Esta situación depende del trabajo articulado, coordinado, pero además también de la disposición de las vecinas y vecinos a comprometerse con la vida humana, y por tanto todo lo que podamos hacer en función de prevenir estos incendios forestales va a ir sumado más acciones”, agregó.
“Llamamos a estar alertas porque esta situación se puede complicar, estamos trabajando para que no se complique pero sin la ayuda de ustedes esto no va a ser posible”, concluyó Carla Peña.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel