Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de abril de 2023 | 17:37

Detienen a conductor ebrio que atropelló a jinete y su caballo en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

La víctima era un conocido socio del Club de Huasos de Crucero.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), por orden de la Fiscalía, investiga un accidente fatal registrado la noche de este sábado 22 de abril, al término de un actividad en el club de huasos de Crucero, en Río Bueno.

Tal como informó esta jornada Diario Río Bueno, el hecho se registró alrededor de las 21 horas, cuando el conductor de una camioneta atropelló a un jinete y su caballo, dando muerte a ambos en la ruta T-87, a la altura del kilómetro 23.

Carabineros informó a la Fiscalía que el conductor de la camioneta involucrada lo hacía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y pasó a control de detención la jornada de este domingo.

El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes, señaló que se amplió la detención hasta el martes, debido a que se requieren antecedentes sobre la causa basal del accidente, así como la autopsia de la víctima fatal.

Pesar en Río Bueno

La víctima fue identificada Heriberto Vidal Vergara, conocido vecino y socio del club de huasos de Crucero, quien había asistido durante el día a la ceremonia de inauguración de la nueva sede del club.

Desde el club expresaron su pesar por la muerte de su colaborador, quien será velado en la capilla de Crucero.

Accidente se registró a metros del cruce a Trapii. Crédito foto: cedida. 

 


 

Tras apelación de la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones.

Ver más

La Fiscalía apelará a la decisión debido a que considera que la libertad del imputado, quien es reincidente en la conducción en estado de ebriedad, es un riesgo para la sociedad.

Ver más

Víctima era un querido vecino y miembro del club de huasos del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel