Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de abril de 2023 | 07:42

En libertad y con cautelares queda conductor ebrio que atropelló y mató a jinete riobuenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La Fiscalía apelará a la decisión debido a que considera que la libertad del imputado, quien es reincidente en la conducción en estado de ebriedad, es un riesgo para la sociedad.

Este martes fue formalizado el conductor ebrio que atropelló y causó la muerte a un jinete y su caballo en la localidad de Crucero, en Río Bueno.

El fiscal Sergio Fuentes señaló que se solicitó la prisión preventiva del sujeto, debido a que mantenía una condena anterior por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

No obstante, el tribunal determinó que la libertad del imputado no constituía un peligro para la sociedad, por lo que no acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó medidas cautelares como el arraigo nacional y el arresto domiciliario total.

El fiscal Sergio Fuentes señaló que la Fiscalía apelará esta decisión ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Fatal atropello

Tal como informó el sábado 22 de abril Diario Río Bueno, el hecho se registró alrededor de las 21 horas, cuando el conductor de la camioneta atropelló a Heliberto Vidal Vergara quien iba a bordo de su caballo, dando muerte a ambos en la ruta T-87, a la altura del kilómetro 23.

Carabineros informó a la Fiscalía que el conductor de la camioneta involucrada lo hacía bajo los efectos del alcohol, por lo que fue detenido y pasó a control de detención la jornada del domingo, la que fue ampliada hasta este martes.

Heriberto Vidal se retiraba de una actividad en la que se inauguró la sede del Club de Huasos de Crucero, agrupación de la que era miembro activo.

Heliberto participó esa jornada de la inauguración de la sede del Club de Huasos de Crucero. Crédito foto: cedida. 
Accidente se registró a metros del cruce a Trapii. Crédito foto: cedida. 

 


 

Tras apelación de la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones.

Ver más

La víctima era un conocido socio del Club de Huasos de Crucero.

Ver más

Víctima era un querido vecino y miembro del club de huasos del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel