Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de mayo de 2023 | 12:10

UACh iza bandera a media asta por Kevin y rector llama a conductores a la precaución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Las manifestaciones de dolor por la muerte del deportista. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Joven deportista universitario murió tras ser impactado por un camión en Valdivia. Amigos han realizado marchas y velatones en su memoria.

Diversas muestras de cariño se manifestaron durante la jornada del jueves 25 de mayo, para honrar la memoria de Kevin Cisterna, joven de 19 años, fallecido trágicamente durante la noche del miércoles 24 de mayo en el Puente Pedro de Valdivia en la capital regional.

Dentro de las acciones realizadas, sus compañeros de carrera de Pedagogía en Educación Física, se manifestaron pacíficamente en la Alameda de la UACh Isla Teja, con globos blancos en honor a él. Y durante la tarde noche, tanto en La Unión como San José de la Mariquina se desarrollaron velatones en conmemoración a la vida del deportista.

El rector de la Universidad Austral, Hans Richter hizo un llamado a que los conductores sean precavidos a la hora de desplazarse por Valdivia. "Es una ciudad universitaria donde existe un número importante de estudiantes quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte", dijo.

Richter además comentó que se dispuso que la bandera institucional será izada a media asta en señal de luto.

Cabe señalar que Kevin Cisterna fue arrollado por un camión, durante la tarde del miércoles 24 de mayo y falleció producto de sus heridas, principalmente en el tórax. El conductor, fue detenido luego del accidente para prestar la declaración por el mismo, pero luego, fue dejado en libertad, hasta su próxima citación.

Kevin Cisterna

El joven estudiante, además compitió en diversas carreras de ciclismo, tanto regionales, nacionales e internacionales, en su especialidad que era ciclismo de montaña y ciclismo de ruta. 

En la página de Instagram @ciclovia_calle_rosas se dio a conocer una pequeña biografía del joven, en la cual se destaca que Cisterna fue seleccionado regional en el año 2017 para representar a la región en la gran final de los juegos deportivos escolares y el 2021 representó a la región en los Juegos Binacionales de La Araucanía en donde obtuvo dos top 10 en el circuito callejero y la prueba de gran fondo.
.
Durante el 2022 tuvo la oportunidad de viajar a Bélgica, para competir por un team llamado “Start development team”, un equipo la cual tiene como finalidad tener competidores que estén a tan solo un puntapié de pasar a la elite mundial.

Funeral

Los restos del joven están siendo velados en calle Clodomiro Cornuy esquina Alejandro Pineda N°1, en San José de la Mariquina, mientras que el oficio religioso se desarrollará el sábado 27 de mayo a las 10 horas, en la Parroquia de San José de la Mariquina, ubicada en Padre Plácido 121.

Sus restos luego serán sepultados en el Cementerio Parque Valle del Cedrón, en la ciudad de Osorno.

 

 


 


 

Docentes se unieron a paro nacional mientras ciclistas piden justicia tras muerte de Kevin Cisterna.

Ver más

La comunidad se sumará al velorio de Kevin Cisterna cuyos funerales se realizarán en Osorno.

Ver más

Grupo marchó por el puente Pedro de Valdivia con globos blancos pidiendo justicia.

Ver más

"Entiendo la rabia y justificada frustración existente por parte de ciclistas y peatones", señaló la alcaldesa Amtmann luego de este trágico suceso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel