Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de mayo de 2023 | 09:19

Murió ciclista atropellado en Valdivia: era un joven deportista sanjosino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La bicicleta tras el atropello y la imagen del joven Kevin Cisterna Schewencke.
Compartir

"Entiendo la rabia y justificada frustración existente por parte de ciclistas y peatones", señaló la alcaldesa Amtmann luego de este trágico suceso.

La Fiscalía confirmó el fallecimiento de un ciclista que fue atropellado por un camión durante la noche de este miércoles en la intersección de avenida Alemania con calle Independencia, a la salida del puente Pedro de Valdivia. 

Producto de este hecho, Kevin Cisterna Schewencke, originario de San José y estudiante de primer año de educación física, resultó con diversas lesiones, particularmente en la zona del tórax, lo cual motivó su inmediato traslado al Hospital Base de Valdivia, donde se confirmó su muerte pasadas las 22 horas.

La Fiscalía de Los Ríos precisó que ya se delegó la investigación de este suceso a SIAT de Carabineros, quienes trabajaron en el lugar para poder establecer responsabilidades entre las personas involucradas en este trágico hecho. 

El conductor del camión, en tanto, un hombre de 61 años, fue detenido por Carabineros del retén Isla Teja y por instrucciones del fiscal, alrededor de las 23:30 horas, fue puesto en libertad, quedando a la espera de citación

Municipio envió sus condolencias

Luego de un nuevo hecho de esta naturaleza que conmueve a la ciudadanía, la alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann, se refirió extensamente a este atropello que tuvo fatales consecuencias.

“Profundo pesar por el fallecimiento del ciclista Kevin Cisterna producto de atropello por camión. Esta situación, es reflejo de un problema estructural de inseguridad vial y falta de condiciones que pongan en el centro a las personas en materia de movilidad”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Entiendo la rabia y justificada frustración existente por parte de ciclistas y peatones, que año tras año sufren este tipo de terribles situaciones. Es por eso que esperamos la disposición y voluntad del gremio de camioneros, ante la implementación de medidas que se están trabajando e implicarán un ordenamiento de horarios, rutas, reglas de carga, descarga y velocidades para camiones", agregó. 

Convocatoria en memoria de Kevin Cisterna

Por su parte, agrupaciones de ciclistas y la ciudadanía en general, convocaron a una marcha para este jueves en la alameda de la Universidad Austral.


 

 

La comunidad se sumará al velorio de Kevin Cisterna cuyos funerales se realizarán en Osorno.

Ver más

Joven deportista universitario murió tras ser impactado por un camión en Valdivia. Amigos han realizado marchas y velatones en su memoria.

Ver más

Grupo marchó por el puente Pedro de Valdivia con globos blancos pidiendo justicia.

Ver más

Concurrió unidad de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel