Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 2 de agosto de 2023 | 10:58

Finalizó Taller de Producción Radial y Gestión de Redes Sociales del CFT de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El taller, impulsado por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios, entregó conocimientos prácticos y competencias de producción y manejo de redes sociales a comunicadores radiales.

El taller, impulsado por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios, entregó conocimientos prácticos y competencias de producción y manejo de redes sociales a comunicadores radiales.

Tras siete sesiones finalizó el taller de producción radial y gestión de redes sociales, dirigido a comunicadores de la Provincia del Ranco del CFT de Los Ríos.

La iniciativa, impulsada por la Escuela de Administración, Turismo y Negocios contó con la participación de comunicadores sociales de diferentes medios locales, con el objetivo de potenciar sus conocimientos de producción y adquirir competencias en el manejo de redes sociales.

Jorge Hernández, líder de Escuela de Administración, Turismo y Negocios del CFT de Los Ríos, afirmó que fue una experiencia muy grata, donde todos pudieron aprender y señaló que fue una oportunidad que “tomamos con mucha responsabilidad, con un desafío muy importante porque, en definitiva, era actualizar contenidos para personas que tienen más de 30 o 35 años en el rubro. Cada una de las distintas cosas que se vieron en este taller, que duró 42 horas pedagógicas, son parte de nuestras mallas curriculares de la carrera TNS en Comunicación Audiovisual”.

A la ceremonia de certificación asistió el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso quien felicitó al CFT de Los Ríos por impulsar actividades como esta. “Esperamos que este tipo de actividades se pueda seguir replicando porque en la medida que nuestros comunicadores tengan más herramientas van a poder entregar una información más veraz a toda la comunidad. Hoy la radio es uno de los medios de comunicación más creíble y es muy importante que estén a la altura de lo que nuestro país necesita”, indicó.

Por su parte, el rector de la institución, Ramón Rubio Donoso, dijo estar muy contento con la actividad, esperando que sea la primera de muchas, y relevó la labor de los medios de comunicación local. “Es muy importante contar con el apoyo de los medios locales, quienes han acogido el proyecto del CFT Estatal con las puertas abiertas, para poder comunicar todos los beneficios y todas las oportunidades que nosotros estamos entregando para que la gente pueda estudiar una carrera técnica de nivel superior con los mejores estándares, de manera gratuita, a través de una institución estatal. O sea, es el estado haciéndose cargo de la educación, formación y del perfeccionamiento, como es el caso de este taller”, puntualizó.

Apreciaciones de participantes

Alejandro Díaz, presidente del Gremio de Comunicadores de Río Bueno, señaló estar muy contento y agradeció al CFT de Los Ríos por la oportunidad. “Para nosotros es un aliciente para seguir trabajando, para comunicar de mejor manera en la Región de Los Ríos y así lo vamos a demostrar. Esperamos que estas instancias se vuelvan a repetir y cuentan con todo nuestro apoyo para cualquier otra instancia en el futuro”, afirmó.

En la misma línea, Gloria Chacón, de la radio San José de Alcudia, dijo estar agradecida de la instancia donde todos mostraron muchas ganas de aprender. “Esta es una instancia que aprovechamos al máximo, aprendimos muchas cosas, pero también pudimos fortalecer la amistad, el cariño y los lazos porque entre comunicadores nos vemos, pero muchas veces no tenemos el espacio para compartir”.

Finalmente, Marta Pérez remarcó la importancia que tuvo este taller en el desarrollo de competencias actualizadas, con miras a fortalecer las diversas áreas en que se desempeñan los comunicadores locales, “En lo personal trabajo en las comunicaciones en la parte evangélica, ahí es donde yo desempeño mi trabajo como comunicadora, tanto en las redes sociales como en los medios, por lo que para mi este proceso fue muy enriquecedor, así que se agradece y estoy muy feliz”, sostuvo.  

Esta nueva certificación otorgada por la SEC al CFT de Los Ríos mejorará el perfil de egreso de las y los estudiantes de esta institución estatal.

Ver más

STO es una empresa alemana, líder en sistemas térmicos con recubrimientos para fachadas en la industria de la construcción.

Ver más

La iniciativa busca mejorar la productividad de los restaurantes de la Región de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel