Ciencia y Tecnología
Autor: Comunicaciones Allware - Unmanned , 6 de octubre de 2021

Yaskawa Motoman y ALLWare potencian uso de robots en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Rodrigo Maldonado, gerente de Chimolsa S.A, valoró la solución implementada por ALLWare.
Compartir

Chimolsa, empresa líder en productos de pulpa moldeada que cuenta con más de 300 trabajadores, ya se embarcó en esta solución modernizadora de su línea de producción.

ALLWare y Yaskawa Motoman, empresas de Chile y Japón especialistas en automatización de procesos, se han unido para desarrollar e implementar soluciones aplicadas a la industria chilena por medio del uso de robots.

La alianza se da entre dos organizaciones altamente innovadoras con presencia global, siendo ambas líderes en potenciar el ingreso de sus clientes a procesos productivos con tecnología de punta.

Chimolsa modernizó su línea de producción.

Yaskawa Motoman es una empresa de robótica industrial con fuerte incidencia en América, aportando más de 500 mil robots industriales, 18 millones de servos y 27 millones de accionamientos alrededor del mundo, mientras que ALLWare, compañía con más de 20 años en el mercado, ofrece productos y soluciones de automatización en diversos segmentos de industria cómo la minería, energía, telecomunicaciones, logístico y banca, entre otros.

El principal objetivo de este nuevo servicio tecnológico es integrar y automatizar operaciones manuales de final de línea, haciendo el proceso de producción más eficiente y seguro para los trabajadores.

Sin ir más lejos, Chimolsa, empresa líder en productos de pulpa moldeada que cuenta con más de 300 trabajadores en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, ya se embarcó en esta solución modernizadora de su línea de producción.

“Fue un gran desafío, que logramos superar de la mano de ALLWare, que diseñó, integró e implementó todos los componentes del proyecto, además nos acompañó durante todo el proceso y brindó capacitación teórica y técnica”, señala Rodrigo Maldonado, gerente de Chimolsa S.A. 

Santiago Habit, CEO ALLWare

Santiago Habit, gerente de ALLWare, indicó que la experiencia exitosa con Chimolsa permite “validar nuestras competencias humanas y profesionales al implementar un proyecto de Smart Factory que utiliza e integra nuevas tecnologías”. 

En lo práctico, Chimolsa pudo de la mano de este proyecto, concretar operaciones de empaque y paletizado por medio de la progresiva automatización de sus líneas productivas.

ALLWARE

Recordemos que la empresa ALLWare tiene más de 20 años en el mercado , entregando soluciones innovadoras, ágiles y de calidad en los segmentos de minería, energía, industrial, telecomunicaciones, logístico, banca, salud y científico en ámbitos de robotización, energía, industria 4.0 (Observabilidad 24x7, automatización de procesos, nube, analítica, IoT), logrando hacer realidad la transformación de sus clientes.

Más información: 
Web: www.allware.cl
Contacto: sales@allware.cl  o directamente en https://www.allware.cl/contacto

 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel