Actualidad
Por Soledad Ojeda , 13 de octubre de 2020

Experiencia de empresa valdiviana que fabrica ventiladores mecánicos formará parte de webinar de EESUR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Diario Valdivia)
Compartir

Actividad organizada por Codeproval, se realizará mañana a contar de las 10 horas.

Los pasos que siguieron para concretar una idea en  proyecto y las alianzas realizadas para instalar en Valdivia la primera fábrica chilena de ventiladores mecánicos, forma parte de la experiencia de las empresas Unnamed y Allware que será dada a conocer en el 4to webinar  EESUR 2020, que se realizará mañana  a contar de las 10 horas.

 Este encuentro virtual es organizado por Codeproval, y junto a este proyecto innovador, también se dará a conocer la experiencia de la empresa Saesa, y las acciones que debieron realizar para enfrentar los cambios ocasionados por la pandemia.

  Para la gerente general de Codeproval, Alexia Camino, este encuentro “nos ayudará a conocer de cerca las experiencias de empresas regionales que debieron desplegar sus capacidades tecnológicas para resolver y mitigar los impactos de esta crisis, como es el caso de Saesa, que presta un servicio esencial”. Y -agregó- también “conoceremos cómo profesionales de nuestra región crearon los primeros ventiladores mecánicos hechos en Chile, demostrando que en nuestra región existe capacidad humana y técnica, y además, que el trabajo en alianzas siempre es positivo”, comentó.

   Sobre esto último, remarcó el apoyo de las empresas Saesa y Colún -socias de Codeproval- que respaldaron este proyecto desde el sector privado, y desde el sector público, de Corfo y el programa Un Respiro para Chile, que permitió el financiamiento para las etapas posteriores.

  El webinar  es gratuito,  abierto a la comunidad y está programado para las 10 horas, y las inscripciones se pueden efectuar en el siguiente link 

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IJeRztNTS021bjyjY2hCtg o en www.codeproval.cl

   PROGRAMA

   El encuentro comienza  a las 10 horas, y participarán  en el panel de expositores: Cristian Mezzano, Gerente de Transformación Digital del Grupo Saesa, que se referirá a “Transformación Digital, el porqué de la nueva forma de competir”; Rodrigo Navarrete Gerente Saesa Región de Los Ríos quien presentará “Innovación en la distribución de energía”. Junto a ellos, participará Claudia Hermosilla, encargada de nuevos negocios de Unnamed y Allaware, que expondrá el tema “Generando tecnología de alto impacto en tiempos de pandemia”.

 

La alianza se da entre dos organizaciones innovadoras, cuyo objetivo es diseñar, implementar y proveer observabilidad a través de soluciones de RPA, de manera continua, confiable y libre de error.

Ver más

El personero del Ministerio de Minería visitó Andes Volt, parte del Holding Allware Unmanned, en compañía de Juan Carlos Aguilar, uno de los 33 mineros rescatados desde la mina San José.

Ver más

Chimolsa, empresa líder en productos de pulpa moldeada que cuenta con más de 300 trabajadores, ya se embarcó en esta solución modernizadora de su línea de producción.

Ver más

SendQuick proporciona un set de soluciones que incluyen alertas y notificaciones de TI (tecnología de información), acceso remoto seguro a través de autenticación en 2 fases, mensajería de emergencia y continuidad del negocio, automatización de procesos comerciales y monitoreo.

Ver más

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Ver más

SAESA, Corporación Clínica Alemana Valdivia y Dreams Valdivia colaboran con pacientes COVID y de otras patologías carentes de redes de apoyo.

Ver más

Iniciativa surgió desde la Cámara de Diputados para más de 250 mil trabajadores directos e indirectos del rubro. Desde la región de los Ríos , Codeproval valoró la propuesta.

Ver más

Gremio regional afirma que existen errores en el nuevo anteproyecto de NSCA y solicita participación efectiva.

Ver más

Seminario virtual se realizará este jueves 29 y participará el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco

Ver más

Actividad organizada por Codeproval se realizará este jueves 29, a las 10 horas y se enfocará a la reactivación regional.

Ver más

[COLUMNA DE OPINIÓN] La pre candidata a Gobernadora Regional de Los Ríos profundizó en la necesidad de renovar la política.

Ver más

Actividad virtual organizada por Codeproval, se efectuará el miércoles 14 de octubre, a las 10 horas vía Zoom.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel