Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2021

Pívot argentino es nuevo extranjero de Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Gran experiencia posee Amicucci en el baloncesto argentino con pasos en Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales y Boca Juniors.
Compartir

Cambio en el equipo, se va Nicolás Giménez y entra Cristián Amicucci a reforzar el juego interno de los “Fantasmas”.

Reforzar más el juego interno y balancear aún más al equipo, ese el objetivo de Deportes Las Ánimas que anunció cambio de extranjero para afrontar el campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. En ese escenario Nicolás Giménez deja su lugar como extranjero en el quinteto “fantasma” y se lo cede a su compatriota el argentino Cristián Amicucci.

Amicucci, natural de Junín, fue requerido por el técnico Jorge Luis Álvarez y es un pívot de 36 años, mide 2.02 metros y jugó anteriormente en Unión de Formosa. También registra pasos por Instituto Central de Córdoba, Libertad de Sunchales y Boca Juniors, entre otros, y fue convocado a la selección Sub 21 de básquetbol argentina en 2004 bajo las órdenes del DT Rubén Magnano que dirigió a la albiceleste adulta que fue campeona sudamericana en 2001 en el torneo jugado en Valdivia.

Amicucci fue parte del equipo de Instituto Atlético Central de Córdoba que jugó con Deportivo Valdivia por la Liga de las Américas en 2019.

El pívot será un buen acompañante para José del Solar, hombre que luce más en defensa que en la parte ofensiva, y podría darle otra alternativa de goleo a la ya probada ofensiva de la dupla Morales-Naranjo, imbatibles desde el juego fuera de la bomba.

Deportes Las Ánimas es hasta ahora el líder de la conferencia del sur de la LNB y el único equipo que está invicto.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel