Deportes
Por Victoria Gatica , 3 de diciembre de 2022 | 23:23

¡Gigante La Leona! Valdiviana retuvo el título mundial en casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Es la primera vez que una pelea de este nivel se desarrolla en Valdivia. Créditos: Gentileza Alejandro López.
Compartir

La pelea se desarrolló ante un coliseo municipal repleto. Pugilista se enfrentó a la peruana Linda Lecca.

¡El título se quedó en casa! Impecable fue el desempeño de la boxeadora valdiviana Daniela “Leona” Asenjo, quien fue superior a su contrincante, la peruana Linda Lecca, en decisión unánime de los jueces.

La pugilista valdiviana protagonizó un gran combate para derrotar a la peruana Linda Lecca, en la pelea por el título mundial de boxeo femenino de la International Boxing Organization (IBO).

Daniela “Leona” Asenjo, actual campeona mundial peso supermosca y Linda Lecca la “Princesa Inca”, se enfrentaron en diez rounds en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi Riveros repleto, ante un público muy eufórico que apoyó a la deportista local en todo momento.

Si bien Daniela Asenjo dominó el encuentro, Linda Lecca también dio la pelea, generando incluso rounds de incertidumbre entre los valdivianos, luego de dar tres certeros golpes al rostro de la valdiviana en el sexto round.

En el octavo round La Leona se levantó y utilizó una estrategia de golpes cortos y rápidos que dejaron a Lecca en desventaja, situación que la pugilista del Club K.O aprovechó para aumentar su superioridad ante la peruana.

El encuentro terminó con un resultado unánime y superior para la valdiviana, con 98-92, 98-92 y 99-91.

Concluida la pelea, la “Leona” Asenjo muy emocionada agradeció a todos quienes hicieron posible realizar por primera vez en la capital de Los Ríos, una pelea de este nivel.

“Primero agradecer a Linda, quien fue una tremenda rival (…) agradezco a cada uno de los que esta acá (…) y mi mensaje para todos ustedes, principalmente para los niños, es que si sueñan, sueñen en grande, si se puede”, aseguró la campeona.

La campeona mantuvo el título en casa. Créditos: Gentileza Alejandro López.

 

Daniela Asenjo en boxeo femenino profesional y Constanza Olivares en navegación a vela, fueron las premiadas de la región de Los Ríos. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Conoce la trastienda de la pelea donde Daniela Asenjo retuvo su título mundial del peso súper mosca.

Ver más

La ceremonia se llevo a cabo en dependencias del Casino Dreams de Valdivia.

Ver más

Constanza Olivares se impuso en la categoría sunfish en Asunción.

Ver más

Constanza Olivares Reyes (16) participó en Clase Sunfish, en categoría femenina juvenil.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel