Opinión
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2022 | 18:47

Director de Conaf: “Si por proteger el ecosistema los dardos apuntan a nosotros, me declaro culpable”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Arnoldo Shibar e imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

No han pasado muchas semanas desde que nos enteramos que 29 alerces fueron descortezados en el Parque Nacional Alerce Costero, uno de los ejemplares resultó con un daño del más del 90% siendo irrecuperable y generando repudio transversal no sólo en el mundo medioambiental, y es que claro, es a todas luces un hecho deleznable.

Sin embargo, la memoria es frágil. Hoy como Conaf estamos siendo apuntados como los principales responsables de que la construcción de la ruta T-720 no continúe su avance para conectar las comunas de La Unión con Corral, un anhelo de años que han visto pasar varios ediles de ambos lugares y precisamente el factor que impide aquello es el alerce. 

Sí, ejemplares que están en peligro de extinción y son los más longevos del mundo y que se encuentran en la Reserva Costera Valdiviana. A estos antecedentes hay que recordar que hace unos meses los ojos del mundo se posaron en nuestro país y específicamente en esta región luego de que gracias a un descubrimiento científico se determinara que el árbol más antiguo del mundo se encuentra en el Parque Nacional Alerce Costero.

 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/columna-de-opinion/2022/09/director-de-conaf-si-por-proteger-el-ecosistema-los-dardos-apuntan-a-nosotros-me-declaro-culpable

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel