Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 13 de octubre de 2020

Berger dijo que rechazo de la acusación constitucional contra Mañalich devuelve “un poquito de seriedad”

google
Compartir

[COMUNICADO] Esta tarde la Cámara Baja resolvió que el proceso contra el ex ministro de Salud no prosperara más.

El diputado de RN Bernardo Berger señaló que el rechazo a la acusación constitucional contra el ex ministro Jaime Mañalich devuelve “un poquito de seriedad” al mal uso con que la oposición ha venido instrumentalizando este tipo de herramientas fiscalizadoras en el último tiempo.

“Yo me alegro que ésta (acusación),  que no tenía ningún fundamento jurídico, haya sido rechazada por la sala, y aprovecho de hacer un llamado a mis colegas de la oposición,  de terminar con la instrumentalización y el abuso de la figura de la acusación constitucional, que al final termina sirviendo para cualquier cosa menos para fiscalizar”, sostuvo.

Berger agregó que el resultado de esta tarde “le devuelve un poquito de seriedad a este tipo de procesos a ojos de la ciudadanía”.

Audio: “Yo me alegro que ésta, que no tenía ningún fundamento jurídico, haya sido rechazada por la sala, y aprovecho de hacer un llamado a mis colegas de la oposición, A terminar con la instrumentalización y el abuso de la figura de la acusación constitucional, que al final termina sirviendo para cualquier cosa menos para fiscalizar. El resultado de esta tarde le devuelve un poquito de seriedad a este tipo de procesos a ojos de la ciudadanía”
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel