Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 16 de octubre de 2020

Berger y propuesta de Educación Sexual y Afectiva: “Rechacé porque era un muy mal proyecto”

google
Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa no alcanzó el quorum mínimo. A juicio del legislador, quitaba a los padres el derecho sobre cómo educar a sus hijos.

Como un proyecto que pretendía reemplazar a los padres por el Estado en el rol del primer ente llamado a educar a los hijos, criticó el diputado de RN Bernardo Berger el proyecto sobre educación sexual y afectiva que ayer fue rechazado en su idea de legislar en la Cámara Baja. 

La iniciativa conformada de varias mociones refundidas, no logró el quórum mínimo y por tanto se entiende rechazado y enviado al archivo.

Subrepticiamente, lo que se pretendía aquí era quitar a los padres y las familias el derecho constitucional de ser los, primeros en resolver junto a sus hijos la educación en materia de afectividad y sexualidad, y traspasaba esa tarea de forma casi exclusiva al Estado. Yo personalmente rechacé porque era un muy mal proyecto”, sostuvo Berger. 

El legislador añadió que “claramente como país debemos seguir avanzando  en la educación afectiva y sexual en los establecimientos educacionales, y me gustaría tener sobre la mesa propuestas serias, técnicas y bien fundamentadas, que no atenten contra la libertad de los apdres de elegir cómo educar a sus hijos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel