Política
Por Javier Mardones , 7 de abril de 2022

Patricio Barría, nuevo seremi de Agricultura: “Nuestro sello será la cercanía con la gente”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El nuevo seremi de Agricultura de Los Ríos, Patricio Barría. Créditos: Ministerio de Agricultura.
Compartir

Conoce mayores detalles sobre la vida personal y la trayectoria profesional de la autoridad sectorial.

Ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile y con un fuerte vínculo hacia el trabajo directo con las comunidades rurales. Se trata de Patricio Barría Navarro, el nuevo seremi de Agricultura de Los Ríos. 

Valdiviano, casado y padre de una hija, Barría cursó su enseñanza media en Liceo Rector Armando Robles Rivera y posteriormente ingresó a la UACH para estudiar Pedagogía en Biología y Química. 

Tras obtener el título profesional en la misma casa de estudios, conquistó una segunda carrera: Ingeniería Forestal.  

Patricio Barría ha desempeñado su carrera profesional ligado al sector silvoagropecuario a través de programas ejecutados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).  

“Nuestro sello será la cercanía con la gente”

Durante su primera jornada de trabajo, la autoridad se reunió con el equipo de la secretaría regional ministerial, para interiorizarse sobre los programas y líneas de acción que posee la institución.  

Tras iniciar oficialmente sus actividades, Barría agradeció la confianza en su persona y su trayectoria. 

"Nuestro sello será la cercanía a la gente. Lo ideal es que el Ministerio de Agricultura llegue a las personas con todos sus servicios de manera cercana y con calidad de atención”, indicó. 

Respecto a los principales desafíos para el sector, el nuevo titular del agro en Los Ríos indicó que en su gestión abordará aspectos como el cambio climático, ordenamiento territorial y fomentar la agricultura familiar campesina. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel